Donald Trump estrena su nueva limusina presidencial en Nueva York

Donald Trump limusina

Miguel Lorente

El nuevo 'Air Force One' del asfalto

La nueva limusina de Donald Trump ya está operativa, tanto que el presidente de Estados Unidos ha usado su coche nuevo durante la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El vehículo perteneciente a la flota presidencial sustituye al anterior automóvil, un Cadillac que llevaba siendo la limusina del presidente Obama desde 2009. 

Fue en abril de 2018 cuando Fox News anunció que el Servicio Secreto estaba realizando los últimos test previos a la puesta en funcionamiento del nuevo coche de Trump y que sería al final de verano cuando, si superaba con éxito todas las pruebas, entraría en funcionamiento.

En esta nueva limunsina, Donald Trump podrá ir acompañado por hasta 5 viajeros más, además del conductor y el acompañante de éste, en total la capacidad del nuevo vehículo presidencial será de hasta 8 personas, blindado ante los ataques más extremos, tanto que, incluso, cuenta con un sistema de oxigenación propio en caso de ataque biológico por gas.

La limusina de Trum, top secret

Por motivos de seguridad, se desconoce hasta el más mínimo detalle técnico de esta nueva limusina de Donald Trump. Lo poco que se ha dado a conocer es que, por motivos obvios, se trata de un vehículo manufacturado por Cadillac y que es uno de los dos vistos durante la cumbre de las Naciones Unidas. El contrato firmado por el Servicio Secreto y General Motors asciende a 15,8 millones de dólares.

Por las imágenes y la configuración de la limusina de Trump, se trata de un vehículo de batalla larga que podría basarse en la plataforma de algún modelo de camión o camioneta como pudiera ser el Cadillac Escalade, es más, según su estética, el frontal más similar entre la gama actual de Cadillac y esta limusina es con este SUV.

El Cadillac Escalade de 2019 es un enorme SUV de hasta 8 plazas, coincidentes con las que ofrecen los coches de Donald Trump.  para uso presidencial y, gracias a su enorme bloque motor de 6.2 litros en disposición V8, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, es capaz de producir un par de hasta 624 Nm y una potencia de 426 CV. Unos datos que animan a pensar en este modelo como el punto de partida de estas limusinas. 

¿Quieres conocer cómo es el nuevo coche que Vladimir Putin? Pues no te pierdas el artículo.

Etiquetas: Donald Trump