Así es el nuevo coche que Vladimir Putin usará para ir a trabajar

Coche Vladimir Putin 2018

Miguel Lorente

No es un Lada... aunque podría serlo

No vamos a hablarte ni de política ni de espías, sí de coches pero es que para informarte sobre el nuevo coche de Vladimir Putin es imposible sin hacerlo explicándote que el presidente de Rusia y ex agente del KGB (¿alguna vez se deja de ser espías?), el mismo Putin que 'pilotó' un Formula 1, estrenará coche presindencial en breve.

Tú pensando en darte un capricho y elegir entre el nuevo Ford Focus o sus rivales y este hombre ya anda más feliz que una lombriz pesando en su nuevo tanque con nevera que le lleve de aquí para allá como si un búnquer con ruedas fuera.

Y es que parece ser que a Putin no le gustaba nada depender de coches extranjeros para su transporte y quería dar ejemplo usando un... ¿nuevo Lada Niva? No hombre, no, eso para sus cacerías de osos, hablamos de un coche nuevo propio de un mandatario de Rusia. En su afán por demostrar a su pueblo que su presidente hacía un acto patriota vendió su Mercedes-Benz S600 Pullman y decidió crear su coche presidencial.

Limusina Vladimir Putin

Los Kortezh de Putin

Con el nombre de Kortezh empezó el proyecto con el que la industria rusa pondría al servicio del mandamás del Kremlin toda su tecnlogía y le facilitara el coche presindencial que Putin quería en cada momento. De hecho kortezh significa 'comitiva' y tiene un motivo. No nos referimos a una sola limusina para Putin, sino cuatro vehículos.

No te pierdas: los Rolls-Royce Phantom más lujosos

Serían un sedán, una limusina, un SUV y un monovolumen y lo que sí sabemos gracias al ministro ruso de industria, el señor Denis Manturov ha confirmado que la limusina ha pasado los test de seguridad y que la limusina de Putin estará lista en julio de este año.

No creo que podamos imaginar a lo que se ha tenido que someter a los coches de pruebas para saber si un crash test dummy con las características de Putin saldría indemne de un ataque con vaya-usted-a-saber qué arma. 

Si has visto ya el vídeo del coche de pruebas de Putin que han querido que el mundo vea, también nosotros pensamos que hay algo raro en los diseños. Ya que este sedán recuerda mucho a los Rolls-Royce. De hecho se dice que estos Kortezh 'se inspiran' en el último Rolls-Royce Phantom VII pero que, en vez de un motor BMW, usan un V12 de origen Porsche específico para estos coches rusos que se cree que produce hasta 800 CV.

La otra vertiente de esta noticia es que parece que no solo el presidente ruso disfrutará de estos coches ya que, por lo que parece, podrían empezar a venderse y no solo a mandatarios sino al propio pueblo ruso. La empresa que los comercializaría dependería directamente del Ministerio de Industria y tiene una previsión de hasta 5.000 unidades de estos vehículos.

Etiquetas: Rusia, Limusina