Los cinco rivales que tendrá el nuevo Ford Focus 2018

Rivales Ford Focus 2018

Miguel Lorente

Elige la tuya

Supongamos que estás pensando en cambiar de coche y te has enamorado del nuevo Ford Focus, lo primero que tendrás que saber es que el modelo americano llegará a los concesionario en 2019, así que, si el cambio es inminente deberás buscar alternativa y, por eso, te presentamos los rivales del nuevo Ford Focus.

No sabemos cuáles son tus necesidades o exigencias y por ello, antes de empezar con las alternativas al nuevo Ford Focus, vamos a repasar la motorización de la nueva generación de este vehículo. La marca ha informado que los motores del nuevo Ford Focus seguirán siendo de diésel o gasolina, los de gasóleo tendrán un bloque 1.5 litros  EcoBlue con 95 y 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 caballos. Los de gasolina partirán del motor 1.0 EcoBoost con 85, 100 o 125 CV y el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 caballos, ambos con tecnología de desactivación de cilindros, la primera para propulsores tricilíndricos.

También existirán varias opciones de carrocería y acabado para este Ford Focus que está de camino: la versión ST-Line (con un tren de rodaje exclusivo y más deportivo), la Vingale con un aire más premium, la familiar Sportbreak y la opción más campestre llamada Active. De todas formas, tienes un resumen en forma de vídeo con las carácterísticas del nuevo Ford Focus.

El nuevo compacto de Ford se va a encontrar el gallinero en plena guerra por ver cuál es el compacto más vendido, tradicionalmente en España tenemos una serie de coches nuevos que encabezan la listas de los vehículos más vendidos y uno de ellos, o posiblemente, el más directo es el Renault Mégane .

Renault Mégane

Rivales del Ford Focus 2018

Ya has perdido la cuenta de estos Renault que hoy has visto mientras ibas al trabajo y eso es porque es uno de los coches más populares. Nosotros pudimos comprobar sus bondades al ponernos tras su volante en la prueba del Renault Mégane TCe de 130 CV, cuyo precio era de 23.450 euros, pero como aún no se conoceel precio del nuevo Ford Focus, usaremos de referencia su versión con motor 1.0 EcoBoost de gasolina y 125 caballos.

Peugeot 308

Rivales Ford Focus 2018

Los franceses tienen a su Peugeot 308 para buscar su cuota de mercado en este segmento y, aunque estamos hablando de un coche que lleva más de dos años en el mercado se sigue actualizando ya que este Peugeot  ha recibido recientemente nuevas mejoras mecánicas para el 308, incluidas una caja de cambios automática en el 308 BlueHDi de 130 CV, recuerda que tienes disponible la prueba de conducción del Peugeot 308 de gasóleo que podría ser la alternativa al motor 1.5 EcoBlue de gasóleo aunque algo menos potente (120 CV) y también posibilidad de tener una caja de cambios automática de ocho velocidades del Ford Focus de 2018.

Seat León

Rivales Ford Focus 2018

¿De verdad que pensabas que no iba a aparecer un Seat León entre las alternativas al nuevo Ford Focus? Era obvio. La actual generación de este superventas de Seat lleva ya un lustro con nosotros está llegando al final de su vida comercial, lo cual puede suponer importantes descuentos antes de que llegue la siguiente en 2019. Por el momento darle un repaso a la prueba del Leon 1.4 TSI de 150 CV y que tendría un motor de igual potencia con el acabado Ford Focus Vingale como alternativa.

Hyundai i30

Rivales Ford Focus 2018

Nos vamos a Asia y empezamos por los coreanos de Hyundai ya que tienen una de las mejores alternativas. El Hyundai i30 se presenta como el compacto que rivalizaría directamente con el nuevo Ford Focus. Gracias a la prueba del Hyundai i30 TGDi 1.4 de 140 caballos y 5 puertas, un modelo muy sencillo pero que cumple con lo que se espera de él, podríamos presentarlo como alternativa al Ford Focus de gasolina de 125 CV, que aunque sea menos potente, podría servir para aquellos que buscan un compacto sencillo, con potencia suficiente pero sin complicaciones.

Toyota Auris 2018

Rivales Ford Focus 2018

Como el nuevo Ford Focus aún no se comercializa y si no tienes prisa por comprar un coche nuevo y puedes esperar como mínimo a otoño, entonces podrás elegir entre estos dos coches de nueva generación. Al nuevo Toyota Auris se le espera para finales de este año o principio del próximo 2019. La nueva gama de este Toyota dispondrá de tres mecánicas de gasolina, dos híbridas, de 122 y 180 CV y una exclusiva de gasolina de motor de 112 CV. Siendo un coche híbrido tiene el plus del uso de electricidad que el Ford, de primeras, no ofrecerá, por lo este Toyota que podría ser la alternativa como vehículo que se apoya en la electricidad. De todas formas, la actual generación del Toyota Auris sigue disponible y, como en el caso del León, las últimas unidades podrían incluir descuentos.

Éstas son cinco alternativas, por lo que te invitamos a visitar la sección de fichas y ver todas las opciones posibles.