Pasar al contenido principal

Así es el emotivo vídeo que Ford ha creado como despedida para el Fiesta

Ford Fiesta 2021

Ford ha creado un vídeo de despedida para el Fiesta, que dejará de fabricarse en 2023. No estamos llorando, estamos sudando por los ojos...

Hace solo unos días que conocíamos una noticia triste: el Ford Fiesta desaparecerá en 2023 y no tendrá un sucesor por el momento. El cambio de tendencia del mercado, la aparente imposibilidad de transformar este modelo en eléctrico y otras razones han desembocado en el fin de este querido utilitario. Ahora, como homenaje, Ford ha creado un vídeo de despedida para el Fiesta.

A través de sus redes sociales, la marca del óvalo ha querido agradecer a su conocido modelo su existencia durante 46 años. En ese tiempo, ha contado con ocho generaciones -si contamos los restyling-, así como con multitud de versiones pensadas para cada tipo de dueño. No por nada, tal y como se menciona en el vídeo, Ford lo considera “el coche de la gente”.

VIDEO

Felices Sueños Ford Fiesta | Ford España

De hecho, con ese objetivo fue concebido en su momento, cuando aún no estaba claro cómo se iba a denominar. Nombres como Sierra, Amigo o Metro estaban sobre la mesa; así como Bravo era el que más parecía gustar a los responsables. Sin embargo, Henry Ford II fue quien tomó la decisión final: se llamaría Ford Fiesta.

Con esta ahora icónica denominación arrancó la historia de este utilitario en 1976 y ahora toca ponerle fin, después del cese de la producción de los S-Max y Galaxy. No obstante, aunque también haya que decirle adiós a otros dos modelos, es innegable que el caso del Ford Fiesta es el que más tristeza genera, especialmente en nuestro país.

¿Por qué? Más allá de aparecer en la mítica canción Sufre Mamón de los Hombres G, no debemos olvidar que este pequeño modelo se estuvo fabricando en la planta de Almussafes (Valencia) desde 1976 hasta 2012. En definitiva, fue el coche que ha definido a estas instalaciones, con más de 5 millones de unidades ensambladas allí para todo el mundo.

Aun así, por encima de todo eso, también ha sido el coche que ha identificado a multitud de generaciones. Prácticamente todo el mundo ha conducido un Fiesta o conoce a alguien que tenga uno. Asimismo, es muy probable tener algún recuerdo a bordo de alguna unidad, ya sea una variante de acceso o una deportiva como la ST o los XR2.

En resumen, este ha sido un coche emblemático y, en principio, estamos ante el punto final en su historia. ¿Regresará en un futuro al igual que lo harán modelos como el Renault 5? Nunca se sabe. Aun así, lo que es seguro es que no caerá en el olvido. La “Fiesta” no ha hecho más que comenzar.

Ford Fiesta

Ford Fiesta
Ver todas las versiones

Etiquetas:

Motor Utilitarios

Y además

Buscador de coches