Este es el Ford Focus Coupé que debería lanzarse al mercado

Ford Focus Coupé 2018

Javier Leceta

Vale, no existe. Pero viendo esta imagen nos entran ganas de que salga al mercado de una vez...

Sí, el el Ford Focus Coupé es el gran ausente en la nueva gama del Ford Focus 2018 que te mostrábamos hace algunas semanas. Como ya te contamos, el Ford Focus estrena un nueva variante de corte crossover denominada Active, que llega para acompañar a los ST Line, Vignale y Sportbreak.

Pero, ¿qué es el del nuevo Ford Focus Coupé? De momento no hay noticia alguna de una variante de carrocería que, hasta ahora y desde que salió al mercado el primer Focus, siempre había estado disponible para los clientes de la marca del óvalo que buscaban una estética algo más juvenil y deportiva.

No te pierdas: Los rivales del Ford Focus 2018

Sin embargo y aunque nos pese a muchos, la no inclusión del Ford Focus Coupé en la gama 2018 no debe extrañarnos. Con la proliferación de diferentes carrocerías de formato SUV, cada vez son más los segmentos automovilísticos tradicionales que comienzan a estar en peligro de extinción. Varios ejemplos podrían ser los citados coupés o carrocerías de tres puertas, las berlinas o los antaño gloriosos monovolúmenes.

El Mégane RS podría ser un digno rival

Mientras que rezamos para que las cabezas pensantes de Ford le den una vuelta más a eso de prescindir del Focus Coupé, el estudio de diseño de X-Tomi nos trae este rayo de esperanza. Se trata de un diseño que muestra cómo podría ser un hipotético Ford Focus Coupé 2018.

No sé qué piensas tú, pero a mí me parece que tiene muy buena pinta. Luce un diseño deportivo en el que destacan especialmente las líneas curvas, sus prominentes llantas, su línea de cintura elevada y su corto voladizo trasero. Ah, y en este boceto se adivina un discreto alerón trasero que, aunque casi no se ve, luce bastante atractivo.

Siguiendo con nuestro ejercicio de imaginación, ¿qué motores podría tener este Ford Focus Coupé que todos queremos? Te recordamos los bloques que monta la nueva gama Focus: 1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV; 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV; y los turbodiésel 1.5 de 95 y 120 CV y 2.0 EcoBlue de 150 CV. Algunos como los de 150 o 182 CV podrían no estar mal montados sobre este Ford Focus de tres puertas… Pero puestos a pedir, la mejor pareja para un coupé como el diseñado por X-Tomi sería el de 350 CV que podría lucir un espectacular Ford Focus Coupé RS con tracción integral o incluso uno híbrido de 400 CV, como ya se apunta que podría tener el Ford Focus RS 2020

Pues a pedir… Aunque de momento no tengamos nada más que este alucinante diseño. Crucemos los dedos.