Este Seat 600 convertido en un Abarth está a la venta. Y tiene un pasado 'racing'

No lo vemos tan mal...

¿Cómo llegamos a este Seat 600 convertido en un Abarth? Buceemos un poco: mucho antes de estar bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, Seat obtuvo los permisos para producir su propia versión del Fiat 600. Lo llamó Seat 600. Seguro que conoces la historia, pero nuestros amigos de Carscoops la explican para todos sus usuarios, quizá no tan familiarizados con la marca española, entiéndelo. Continuemos.

El modelo en cuestión recientemente ha cumplido 60 años y el fabricante lo ha celebrado restaurando una variante descapotable. Pero queda lejos, muy lejos de lo que ves en la galería de fotos sobre estas líneas. Esta máquina se transformó en un Abarth listo para competir en circuitos en 2003. Sólo se utilizaron repuestos originales del escorpión, por cierto. Y se ha variado el exterior, el escape y el carburador, entre otros elementos.

Vídeo: así se deja como nuevo un Seat 600 descapotable.

Asimismo, su potencia ha aumentado hasta los 68 CV, que no es una locura… pero combinado con un interior en el que se ha quitado todo peso superfluo y con los bacquets y el arco de seguridad, conforman un vehículo que participó en las carreras de turismos del campeonato TCR.

Sus días de circuito han terminado, pero este Seat 600 convertido en Abarth está en muy buen estado. Sólo tiene 7.740 km en su marcador, así que… permanece casi nuevo. Si lo quieres, buenas noticias, ya que puedes comprarlo. Lo vende VOS, quienes piden 17.900 euros por él. ¿Te lo quedas?

Etiquetas: Seat 600