Trump hará que estos 23 coches sean más caros en EEUU

Quiere cargarse el libre mercado y sus ciudadanos pagarán las consecuencias.

La llegada de Donald Trump como presidente de EEUU ha supuesto una auténtica revolución en muchos sectores económicos o sociales. Hay algunos coches que serán más caros gracias a Donald Trump, sí, algunos tan relevantes en las ventas de EEUU como el Volkswagen Golf 2017 o el Honda HR-V. El nuevo presidente de EEUU ha asegurado que el nuevo acuerdo comercial con México será muy severo y ha amenazado con subir un 20% los impuestos que gravan a los vehículos que se fabrican en México y se comercializan en el mercado americano. ¡Tela!

Te interesa: Dartz crea la única limusina para Trump que tiene sentido

¿Serán los coches más caros? Así es: en algunos casos, el incremento de precio podría ser fatal: por ejemplo, un Volkswagen Tiguan podría incrementar su precio en unos 5.000 dólares, siendo mucho menos competitivo frente a la competencia. La lista de coches es larga, alguna seguro que te sorprende, como más de un coche procedente de marcas americanas, como el Ford Fiesta, el Jeep Compass o el Lincoln MKZ. 

En la galería podrás ver todos los coches que se verán afectados por la subida de impuestos que pretende afectar a los productos importados a EEUU desde México. Donald Trump pretende que con esa subida de impuestos pueda pagar el ya famoso muro entre ambos países, aunque parece no darse cuenta que los principales damnificados por esta medida serán sus propios ciudadanos, que deberán pagar más por sus coches: no obstante, hay marcas que no se amedrentan y por ejemplo Ford ya ha confirmado que seguirá fabricando en México. Veremos si finalmente Donald Trump da un golpe encima de la mesa y pone en jaque a la industria del automóvil en México, empezando una auténtica guerra comercial cuyas consecuencias son todavía desconocidas. 

Etiquetas: Curiosidades