Pasar al contenido principal

La fábrica de Ford en Valencia vuelve al trabajo con medidas de seguridad

Poco a poco entramos en la nueva normalidad. Los ciudadanos se adaptan a las condiciones de la fase 0 de la desescalada y los negocios suben poco a poco el cierre que tuvieron que bajar hace semanas para tratar de frenar la expansión del COVID-19. La fábrica de Ford en Valencia vuelve al trabajo pero sus trabajadores han tenido que aprender nuevos protocolos de protección para evitar contagios.

Ocho SUV que se van a fabricar en España cuando pase el coronavirus

La de Almussafes, en Valencia, se une a la lista de fábricas de Ford en Europa que reanudan su actividad desde el 4 de mayo. También vuelven al trabajo la planta de montaje de vehículos de Saarlouis y la planta de montaje y motores de Colonia, ambas en Alemania; y las plantas de motores y vehículos de Craiova, en Rumania.

La producción se reiniciará en la planta de motores de Valencia el 18 de mayo, mientras que la fecha de reanudación de las plantas de motores de Dagenham y Bridgend de Ford en el Reino Unido se confirmarán más adelante.

Ford recupera su actividad con un plan en varias fases

Para que la vuelta a la actividad de las fábricas de Ford en Europa se haga de la forma más segura posible, el fabricante ha desarrollado un plan en varias fases. 

En este momento de arranque, las factorías adaptaran su producción a un ritmo bajo, dando prioridad a la fabricación de las unidades ya vendidas en los concesionarios. Poco a poco el volumen de trabajo provocado por el coronavirus irá aumentando y supondrá meses alcanzar el ritmo anterior de producción. Cuándo se recuperará la normalidad depende de preparación de los proveedores, las restricciones de movimientos de cada país, la reapertura de los concesionarios, así como la demanda de los clientes.

Ford Almussafes

Medidas de seguridad

Para garantizar que sus trabajadores retoman la actividad de la forma más segura posible, Ford ha establecido un nuevo protocolo de medidas que, además del obligado mantenimiento de la distancia incluye:

  • uso de mascarilla (proporcionada por la compañía)  y un protector facial en áreas determinadas de manufactura donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social. Cada trabajador recibe un kit de protección personal, que incluye mascarilla, termómtero reutilizable y otros artículos de higiene
  • toma de temperatura a la entrada de las instalaciones 
  • autoevaluación diaria online de salud que confirme que el empleado está en condiciones para trabajar antes de entrar en una instalación de Ford
  • además, han rediseñado los espacios de trabajo para facilitar el respeto de la distancia y han establecido grupos de trabajo reducidos

Además de los trabajadores de las líneas de montaje, desde el pasado 4 de mayo regresaron a sus puestos de trabajo los empleados en áreas no productivas que participan en actividades clave de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados que sólo están disponibles en instalaciones de Ford, como aparatos de prueba de vehículos. Para el resto, se mantiene el teletrabajo.

Con la vuelta al trabajo de la planta de Almussafes, se reactiva la producción del Ford Kuga PHEV, aunque no será el único, ya que en la planta que Ford tiene en Valencia también se ensamblan los Ford Mondeo, Transit Connect, Tourneo Connect, S-Max y Galaxy.

 

 

 

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además