El Ford Bronco le gana la batalla al Jeep Wrangler en Estados Unidos

Ford Bronco.

Gustavo López Sirvent

Los propietarios del Wrangler están emigrando al Bronco, según datos de Ford

Una de las batallas más duras que se está librando en Estados Unidos no llega desde el ring, sino desde la automoción. El Ford Bronco de sexta generación se fabricó específicamente para luchar contra el Jeep Wrangler, como sucedía antaño. Y hasta ahora, al Bronco le está yendo bastante bien, aunque Ford está teniendo problemas para construir lo suficiente para satisfacer la demanda. 

Por su parte, desde Jeep intentan en numerosas ocasiones posicionar al Wrangler como un producto superior, pero sin éxito. Ahora, en el informe de ventas de febrero de Ford, el fabricante de automóviles ha revelado que más propietarios de Jeep Wrangler se han pasado al Ford Bronco que a cualquier otro modelo hasta el momento.

Prueba del Jeep Gladiator: potencia, estilo y mucha diversión. 5,6 metros de diversión, de hecho

No se puede calificar como sorpresa, puesto que ya el hermano pequeño del Bronco, el Ford Bronco Sport, ya estaba absorbiendo una considerable cantidad de clientes a Jeep. Para colmo de males, el Bronco Sport incluso venció al Wrangler en una prueba de comparación reciente, mientras que el Bronco también ha prevalecido contra su principal rival en múltiples ocasiones.

En total, según los datos ofrecidos por Ford, más del 70 por ciento de los compradores de Bronco hasta el momento llegan desde otra marca, lo que sin duda es una estadística impactante, sobre todo para la competencia, en este caso Jeep. 

El Bronco está demostrando ser atractivo para personas que de otro modo no habrían considerado un producto Blue Oval, aunque eso también resultó ser un problema, ya que Ford continúa luchando para satisfacer esa demanda en medio de varias limitaciones de la cadena de suministro, que ha llevado a varios propietarios a cambiar su Bronco por otro de la competencia. 

Jeep Wrangler.
Jeep Wrangler.

Mientras tanto, la demanda extrema también ha llevado a Ford a dejar de recibir pedidos de los modelos Bronco 2022 esta misma semana, como informó recientemente Ford Authority, mientras continúa tratando de llenar su enorme acumulación de pedidos en medio de problemas sin precedentes en la cadena de suministro.

Cabe recordar que el Ford Bronco es un todoterreno que vio la luz en 1965. Actualmente se comercializa la sexta generación, pero tan sólo está a la venta en Estados Unidos. Su último modelo fue presentado en 2020 y no tiene prevista su llegada al mercado europeo. 

Por su parte, el Jeep Wrangler es un 4x4 que se fabricó en 1986. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2018. No obstante, la idea del Jeep Wrangler se remonta al nacimiento del Willys original en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, ante la necesidad del ejército de los Estados Unidos de disponer de un vehículo todoterreno ligero. 

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos