El Ford Capri de Henry Ford II sale a subasta

Ford Capri Henry Ford II

Un trozo de la historia de Ford

Las subastas de coches clásicos en ocasiones cuentan con modelos especiales, raros o interesantes por alguna de sus cualidades. Eso es lo que ocurre con este Ford Capri, que a pesar de su aspecto discreto supone un trozo de la historia del fabricante norteamericano.

Será subastado en Car & Classic y, aunque pueda parecer un Capri 2.8i de 1981 normal y corriente a simple vista, no es realmente así. Se trata del coche que le fue proporcionado al mismísimo Henry Ford II para sus visitas al Reino Unido. El nieto de Henry Ford dirigió la Ford Motor Company de 1945 a 1979, cuando abandonó la presidencia ejecutiva y fue sustituido por Philip Caldwell. Sin embargo, siguió vinculado a la marca.

Este coche en concreto fue fabricado para el expresidente ejecutivo de la marca, de manera que tuvo un tratamiento especial. Fue sujeto a exhaustivos controles de calidad y se le añadieron detalles como una caja de cambios automática de tres velocidades o asientos de piel más anchos que los del modelo de serie. Además, recibió algunas capas extra de su pintura Graphite Grey.

Este Capri fue enviado a Turville Grange, la casa de la familia Ford en el Reino Unido. Henry Ford II lo utilizó hasta 1983, cuando fue vendido al Jefe de Desarrollo de Productos Ford, Ron Mellor. Posteriormente, el coche acabó en manos del diseñador Alan Jarman, quien lo usó para viajar desde Torquay a Dunton.

Con toda su historia, este peculiar Ford Capri tiene 110.977 km en su cuentakilómetros, aunque en los últimos 28 años solo ha recorrido 10.943 de ellos. Este año ha sido restaurado y ahora saldrá a subasta, donde se espera que sea vendido por un precio entre 28.850€ y 40.400€, aunque todo dependerá del interés que genere entre los posibles compradores.