Pasar al contenido principal

Ford Focus híbrido 2020: ¡di hola a la nueva versión electrificada!

O bueno, microhíbrido... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford Focus Mild Hybrid

El Ford Focus se ha vuelto híbrido y bueno, podemos decir que es algo esperado. Ford tiene entre manos una misión muy importante: electrificar toda su gama y nos demuestra que va en serio con coches como el Mach-E, el SUV 100% eléctrico que muy pronto verá la luz.

No te pierdas: ¡Probamos un Ford Mustang Eleanor eléctrico!

Sabemos también que los del óvalo preparan un coche eléctrico más pequeño para los próximos años… pero mientras esperamos, nos van dando pequeñas pinceladas con versiones electrificadas de coches que ya bien conocemos. 

Lo han hecho con el Ford Transit, Ford Puma, Ford Kuga, Ford Fiesta y ahora… con el Ford Focus híbrido 2020; o más bien, microhíbrido. Pero, ¿qué podemos esperar de él? Pues todo apunta a que debajo de su capó latirá el mismo Ecoboost 1.0 que ya conocemos del Puma y el Fiesta... 

Este viene asociado a un sistema eléctrico alimentado por una batería de 48V y esta tecnología actúa, entre otras situaciones, cuando el motor de combustión interna se apaga a baja velocidad o al detenerse el vehículo, responsabilizándose de arrancar nuevamente la mecánica tradicional.

 

Ford Focus híbrido 2020

 

La pequeña batería de iones de litio situada debajo de los asientos delanteros almacena la energía cosechada por el frenado y la inercia y luego permite actuar como complemento de par... aumentándolo en hasta un 50% a bajas revoluciones o 20 Nm a plena carga.

 

Ford Focus híbrido: todas las opciones

El sistema microhíbrido del 1.0 litros tiene también desactivación de cilindros, por cierto, así como un turbocompresor mas grande y una relación más baja que el motor estándar. 

Al igual que en el Ford Puma Hybrid, el Ford Focus Mild-Hybrid estará disponible con dos potencias, 125 y 155 CV, el más potente, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Si todavía crees no estar preparado para ello, no te preocupes: seguirán estando disponibles el resto de motorizaciones, tanto el 1.5 como el 2.0 litros diésel. ¡Respira tranquilo!

 

Ford Focus híbrido 2020

 

Aparte del motor, otra de las novedades del Ford Focus híbrido es un nuevo sistema de instrumentación digital de 12,3 pulgadas y el módem 'Ford Pass Connect', que recibe y transmite información sobre los peligros y obstáculos en el camino, así como acceder al coche con una aplicación especial.

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además