El Ford GT de Forza Motorsport 6 consigue un récord Guinness

Cinco gamers han conducido un Ford GT Virtual en Forza Motorsport 6 en Le Mans durante 48 horas para lograr un nuevo récord Guinness.

Los cinco jóvenes entre los que hay un español, son jugadores virtuales o ‘Gamers’. El récord Guinness lo han logrado al conducir un Ford GT durante más de 48 horas en el mítico circuito de Le Mans.

El español Jesús Sicilia Sánchez, de 23 años; Cara Scott, de 25 años, de Reino Unido; Hélène Cressot, de Francia; Johannes Knapp, de 30 años, de Alemania; y Andrea Lorenzo Facchinetti, 42 años, de Italia, se hicieron con los mandos en la versión simulada del circuito de Le Sarthe usado también para las 24 Horas de Le Mans, donde el verdadero Ford GT de carreras logró una histórica victoria a principios de este año.

También te puede interesar: Puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza

Conduciendo durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos, y completando 41.004 kilómetros virtuales y 3.015 vueltas, los gamers han sobrevivido a base de pequeñas siestas, dulces y refrescos, rompiendo el récord anterior establecido en 48 horas y 1 minuto.

El nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS ha sido presentado en el stand de Microsoft de Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa en Colonia, Alemania.

“Han hecho un trabajo excelente. Al igual que conducir en el verdadero Le Mans, este logro requería niveles extremos de concentración, atención al detalle, y lo más importante, resistencia, porque han tenido que competir durante el doble de tiempo que nosotros corrimos en Le Mans”, dijo Stefan Mücke, piloto de Ford Chip Ganassi Racing, que compite al volante del Ford GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, y que fue el encargado de comenzar la carrera virtual.

Comparado con las 136 vueltas de Mücke en Le Mans, completadas durante 9:05.40 horas de conducción real, los cinco gamers han realizado una media de 603 vueltas cada uno en 48:29.21 horas de conducción virtual durante su reto con Forza Motorsport 6 de Xbox One, en la sede central de Ford, en Colonia.

Los 41.004 kilómetros que han realizado equivale a dar una vuelta al mundo. Para permanecer despiertos durante dos noches, los gamers han tomado 32 bebidas energéticas, 146 botellas de agua y 47 botellas de refrescos, y han consumido más de 3 kilos de dulces. Vamos, todo saludable. Una dieta que firmaría el mismísimo Homer Simpson.

Lecturas recomendadas