¿Mucho vicio? Puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza

Ford Focus RS
Para que ahora te digan que estabas desperdiciando el tiempo...

Si te flipan los simuladores de conducción para videoconsola e inviertes muchas horas jugando con ellos, estás de enhorabuena: puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza. Siempre que seas de los mejores jugadores del mundo. Y hay gente con mucho tiempo libre. Muchísimo. 

Una pruebecita de nada: Recorremos 3.200 km por Europa en un Ford Focus RS

¿Conoces ESL? Se trata de Electronic Sports Company, una empresa radicada en Colonia -Alemania, ahórrate el chiste fácil- cuya actividad se centra en la organización de campeonatos virtuales a nivel mundial desde el año 2000. Ahora acaba de dar comienzo un torneo muy especial, en el que los mejores jugadores pueden optar a ganar un Ford Focus RS -sí, el mismo Focus RS que se ha comprado Matt LeBlanc para usar a diario- jugando a Forza Motorsport. Parece sencillo, pero no lo es tanto. 

El campeonato iniciado esta misma semana -y que termina el 4 de septiembre- reunirá a los mejores jugadores del simulador de Microsoft de todo el mundo, divididos en dos categorías: Open y Elite. Serán los participantes de la segunda los que podrán optar a tan deseado premio, tras haber logrado superar diversas etapas clasificatorias. Sólo los 128 mejores pasarán a la segunda ronda tras las tres primeras semanas del torneo. De esos 128, los 16 mejores clasificados en las copas siguientes optarán a entrar en el Top 4, un selecto club del que saldrá el campeón absoluto que habrá demostrado ser el mejor piloto del mundo... y podrá probarlo en la vida real con su Focus RS, un coche con una conducción muy de videojuego. ¿Sabías que el modo Drift se descubrió por accidente?

Ojo: Un camión Mercedes de 1.000 CV llega a Forza Motorsport

Pero no te preocupes, porque si avanzas en las fases de clasificación pero no logras llegar a la gran final -siempre habrá alguien que le dedique más horas que un reloj a jugar a la videoconsola-, existen muchos premios para repartir entre los participantes, como paquetes de contenido descargable -conocidos como DLC-, coches, decoraciones específicas, mandos para tu Xbox e incluso algunas Xbox One S -la nueva edición de tamaño reducido de Xbox One-. Puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza, pero recuerda que lo importante es participar... siempre que te lleves algún premio. Si no lo haces, es que eres demasiado paquete. Y no de contenido descargable. 

Por si ganas el Focus RS y se te queda corto: Mountune le ha metido mano

Las etapas finales de la competición serán retransmitidas en directo a través de Internet para poder seguir al momento toda la acción del juego, en un campeonato organizado por ESL que será el más importante de los llevados a cabo hasta la fecha en el género del automovilismo, siendo el primero en entregar un vehículo real al vencedor. 

Enciende la consola. Vamos. Un Ford Focus RS puede ser tuyo.