¿Mucho vicio? Puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza

Para que ahora te digan que estabas desperdiciando el tiempo...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ford Focus RS

Si te flipan los simuladores de conducción para videoconsola e inviertes muchas horas jugando con ellos, estás de enhorabuena: puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza. Siempre que seas de los mejores jugadores del mundo. Y hay gente con mucho tiempo libre. Muchísimo. 

Una pruebecita de nada: Recorremos 3.200 km por Europa en un Ford Focus RS

¿Conoces ESL? Se trata de Electronic Sports Company, una empresa radicada en Colonia -Alemania, ahórrate el chiste fácil- cuya actividad se centra en la organización de campeonatos virtuales a nivel mundial desde el año 2000. Ahora acaba de dar comienzo un torneo muy especial, en el que los mejores jugadores pueden optar a ganar un Ford Focus RS -sí, el mismo Focus RS que se ha comprado Matt LeBlanc para usar a diario- jugando a Forza Motorsport. Parece sencillo, pero no lo es tanto. 

El campeonato iniciado esta misma semana -y que termina el 4 de septiembre- reunirá a los mejores jugadores del simulador de Microsoft de todo el mundo, divididos en dos categorías: Open y Elite. Serán los participantes de la segunda los que podrán optar a tan deseado premio, tras haber logrado superar diversas etapas clasificatorias. Sólo los 128 mejores pasarán a la segunda ronda tras las tres primeras semanas del torneo. De esos 128, los 16 mejores clasificados en las copas siguientes optarán a entrar en el Top 4, un selecto club del que saldrá el campeón absoluto que habrá demostrado ser el mejor piloto del mundo... y podrá probarlo en la vida real con su Focus RS, un coche con una conducción muy de videojuego. ¿Sabías que el modo Drift se descubrió por accidente?

Ojo: Un camión Mercedes de 1.000 CV llega a Forza Motorsport

Pero no te preocupes, porque si avanzas en las fases de clasificación pero no logras llegar a la gran final -siempre habrá alguien que le dedique más horas que un reloj a jugar a la videoconsola-, existen muchos premios para repartir entre los participantes, como paquetes de contenido descargable -conocidos como DLC-, coches, decoraciones específicas, mandos para tu Xbox e incluso algunas Xbox One S -la nueva edición de tamaño reducido de Xbox One-. Puedes ganar un Ford Focus RS jugando a Forza, pero recuerda que lo importante es participar... siempre que te lleves algún premio. Si no lo haces, es que eres demasiado paquete. Y no de contenido descargable. 

Por si ganas el Focus RS y se te queda corto: Mountune le ha metido mano

Las etapas finales de la competición serán retransmitidas en directo a través de Internet para poder seguir al momento toda la acción del juego, en un campeonato organizado por ESL que será el más importante de los llevados a cabo hasta la fecha en el género del automovilismo, siendo el primero en entregar un vehículo real al vencedor. 

Enciende la consola. Vamos. Un Ford Focus RS puede ser tuyo. 

Lecturas recomendadas