Frankenbenz: ¿qué sentido tiene el Clase S todoterreno que nunca fue?

En Rusia parece una buena idea.

El Frankenbenz es, como ya te habrás dado cuenta, un proyecto loco. En realidad no es más que un Mercedes Clase S tuneado por alguien con mucha imaginación y tiempo libre en Rusia pero, ¿y si hubiera ocurrido en realidad?

Mercedes tiene ya coches que mezclan el concepto de lujo con el de off-road: hace tiempo comenzó una leyenda con el Mercedes Clase G y hoy en día también tiene el Mercedes Clase X.

No te pierdas: Todoterrenos de segunda mano baratos.

¡Incluso el año pasado vimos un Mercedes Clase E Estate All-Terrain 4x4! Pero el Mercedes Clase S nunca ha sido el elegido para dar vida a estos conceptos todoterreno. Sin embargo, en Rusia (¡benditos rusos!) no han querido dejar pasar la oportunidad de ver cómo luciría esta berlina con aspecto todoterreno. 

Y después de un proceso de fabricación de tres años, así nace el Frankenbenz, un Mercedes Clase S de 1990 montado sobre un tanque militar ruso Gaz 66. ¡Y el resultado es tremendamente loco! Probablemente la elegancia del Clase S se haya caído por el camino pero, ¿has visto esa altura al suelo?

Presta atención también a las ruedas Mud&Snow y a las defensas... Probablemente no sea uno de los coches que te comprarías para tus escapadas al campo, pero si tuvieras ocasión de conducirlo tenemos la sensación de que te lo pasarías muy bien.

Y a nivel estético, hemos visto mayores atrocidades cometidas en un coche, ¿no crees? Al menos parece mucho más agresivo que los 4Matic que puedes comprar en cualquier concesionario de Mercedes. 

Todo lo que debes saber sobre el Mercedes Clase S está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo