¿Qué hace un Renault Twingo con matrícula de Murcia en Estados Unidos?

Un Renault Twingo con matrícula de Murcia en Estados Unidos

Un Twingo se ha hecho viral en Twitter y no ha sido por la canción de Shakira, sino por tratarse de una unidad con matrícula de Murcia en Estados Unidos. ¿Qué hace ahí?

La popularidad del Renault Twingo ha crecido notablemente en los últimos meses y parece que también ha llegado a cruzar el charco, aunque no sea a raíz de la famosa canción de Shakira y Bizarrap. De alguna forma, un Renault Twingo de Murcia ha acabado en Estados Unidos. Pero ¿qué hace ahí?

Desde hace tiempo, ha empezado a verse por Twitter una estampa peculiar: una unidad de primera generación de este utilitario de Renault, con matrícula MU-9260-BD, aparcada en Estados Unidos. La imagen es llamativa de por sí y siempre ha provenido del perfil de Twitter @rusty_speednut. Se trata del usuario de Darren Brooke, fotógrafo, coleccionista e ingeniero aeroespacial.

La relación de Brooke con los coches es interesante. Como muchos amantes del motor, se dedica a coleccionar clásicos, pero se centra en aquellos más convencionales. Por ejemplo, tiene algunos Mercedes de los 70 e incluso un Honda Beat, un simpático kei car de los 90. No obstante, el Renault Twingo es su última adquisición.

Según ha comentado por Twitter, lo encontró durante unas vacaciones por Europa y decidió comprarlo. Así, tras lidiar con el papeleo necesario, logró que el coche cruzara el charco y ya ha estado disfrutándolo en Estados Unidos, dejando más de una imagen llamativa. ¿Quién espera encontrarse un Twingo con matrícula de Murcia aparcado frente a un In n Out?

En definitiva, es posible que Darren Brooke tenga el coche más llamativo de su vecindario y ya habrá llamado la atención de muchos, ya que ha recorrido partes del país con él y acompañado de la fotógrafa Victoria Scott. Gracias a ello, podemos ver a este utilitario cruzando el Golden Gate Bridge o en algún bosque, luciendo orgulloso su pegatina de la ITV.

Sea como fuere, por ahora el coche no podrá circular más, ya que necesita ser matriculado en el país. Para ello, tiene que cumplir con las normativas estadounidenses, pero no es necesario si el coche tiene más de 25 años. De hecho, por eso hay que esperar hasta ese momento para poder importar allí coches como el Nissan Skyline GT-R, que no cumplen las normas de emisiones de EE.UU.

Por lo tanto, ahora habrá que esperar para conocer el siguiente capítulo de la historia del Twingo en Estados Unidos, aunque lo más probable es que vuelva a las carreteras americanas muy pronto. Eso sí, ¿podrá mantener la matrícula de Murcia?

Etiquetas: Motor, Utilitarios