Hidrógeno: Hyundai presentará un deportivo de 680 CV y más modelos

Hyundai Vision FK Concept
Con un plan que concluirá en 2030.

Hyundai apuesta firmemente por el hidrógeno. La marca surcoreana refuerza su decisión de continuar ofreciendo este tipo de alimentación y nos cuenta los planes que tienen para los próximos años. Además, para hacerlos más interesantes nos hablan de que tienen previsto lanzar un deportivo de 800 caballos de potencia. Vamos a conocer los planes a corto y medio plazo de Hyundai con el hidrógeno.

Comencemos con lo más llamativo: el Vision FK. Este es el deportivo con pila de combustible. El modelo tendría una potencia de aproximadamente 680 CV y declararía un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos. Ofrecería nada menos que 600 km. de autonomía, un deportivo que podría ser más ligero que uno eléctrico gracias a que el conjunto puede ser más liviano.

Hyundai Nexo record

Y parte de la tecnología sería suministrada por Rimac. La marca tiene un 12% del accionariado de Rimac Automobiles, por lo que sería el suministrador principal. Y es que la compañía cuenta con baterías más aptas para ofrecer gran autonomía, no grandes picos de potencia. “Es una exageración técnica pero un desafío emocionante. Este es nuestro proyecto de laboratorio rodante en el que desafiamos a nuestros ingenieros e impulsamos la tecnología. El empaque de este vehículo, una combinación de sistema de batería de alta potencia y celda de combustible, es muy desafiante. Y nuestro sistema EGMP EV interno no es adecuado”, decía el jefe de I + D de Hyundai Group, Albert Biermann.

Pese a ser muy precavido con sus palabras, el mismo dejó claro que en este proyecto para coches deportivos está inmersa Kia y Genesis: “Incluso estamos pensando en entrar en el automovilismo con pilas de combustible", decía sobre esto.

Hyundai Nexo

Al margen de ello, la marca ha confirmado que están construyendo fábricas que podrán producir 700.000 sistemas de pilas de combustible de hidrógeno al año para el 2030. Saehoon Kim, el jefe de celda de combustible de la compañía, espera que en 2030 el precio de estos vehículos sea similar al de los eléctricos de batería. La solución será utilizar materiales más asequibles y conseguir una producción en masa para abaratar costes.

“El hidrógeno reduce las limitaciones de la electricidad renovable: el almacenamiento y la intermitencia. Ninguna empresa o gobierno puede hacer esta transición por sí solo, pero no podemos quedarnos en un segundo plano”, decía el presidente del Grupo Hyundai, Euisun Chung.

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