Honda N-Box, el nuevo Kei Car que no verás en Europa, sólo en Japón

Honda N-Box

La tercera generación de este vehículo abre este mes los pedidos y se espera que las entregas se hagan en otoño en el país del sol naciente. Tiene un motor de tres cilindros de 658 c.c. y desarrolla 63 CV. Cuenta con un amplio espacio interior y un par de pantallas táctiles. 

El Honda N-Box de segunda generación llegó en 2017 y ganó numerosos premios de superventas en Japón. Y no sólo para los Kei Cars: el N-Box anterior fue en realidad el coche más vendido en general en el mercado local de Honda en más de una ocasión.

N​​​nos complace ver que el N-Box está tan atractivo como siempre. Sigue estando a la altura del nombre, ¿no crees? Esa forma cuadrada proporciona la máxima practicidad en un espacio reducido. Los pedidos de este vehículo se abrirán este mes de agosto y las entregas se preven para este otoño. A pesar de este anuncio, no se ha publicado nada sobre el precio que tendrá en Japón.

El nuevo N-Box, que no lo veremos en Europa, tiene una cara rediseñada respecto a su antecesor y todavía hay modelos estándar, además de versiones personalizadas de aspecto más deportivo. Este último incluso se puede tener con llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas. Además, las puertas traseras son correderas.

También se aprecian unos faros de formas cuadradas, que en función de la versión pueden estar unidos visualmente. La variante básica tiene una luz de marcha diurna redonda dentro del faro, pero la versión N-Box Custom presenta un aspecto cambiado, con una parrilla hexagonal, tecnología LED, pilotos transparentes o tapicería de cuero. Entre otras cosas.

Los motores continúan siendo unidades de tres cilindros de 658 c.c. y también existe la opción de una versión Turbo para que coja impulso y puedas darle algo más de vida a esta caja con ruedas. A pesar de ello, este tipo de vehículos tienen un límite de 63 CV, por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se sentirá más bien como una caminata rápida.

La empresa nipona asegura que todas las versiones del N-Box están disponibles tanto con tracción delantera como total.

El interior usa líneas más rectas para una apariencia limpia. La compañía japonesa dice que "la atención se centró en la facilidad de uso y la comodidad para todos". También hay un par de pantallas, incluida una unidad TFT de 7,0 pulgadas como pantalla de marcación y una pantalla táctil de 9,0 pulgadas montada en el medio del tablero. Nos recuerda al que monta el Honda Jazz.

Nos dijeron que los asientos delanteros están diseñados para sentirse como en un sofá y hay una opción de tapicería de tela que se ve encantadora con la que desearíamos que estuvieran equipados más coches en nuestros lares.