¡Honda Civic Type R FK2 con 450 CV gracias a una nueva electrónica!

Honda Civic Type R FK2

El Civic Type R FK2 es uno de los más queridos por su rendimiento y tono menos agresivo que el de su sucesor. Ahora, puede producir hasta 450 CV...

El Honda Civic Type R es uno de los coches compactos deportivos por excelencia. Todo un icono entre los japoneses que los amantes del JDM tienen en un pedestal gracias a su rendimiento. Sin embargo, una de las bases de esta cultura es la personalización y modificación.

A estos efectos, el modificador alemán TurboZentrum ha presentado una actualización para el Civic Type R FK2 bastante interesante que desarrolla ni más ni menos que 450 CV de potencia mediante una reprogramación Stage 2 y la hibridación del turbo (más algunos detalles).

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Este proceso consiste, en gran medida, en una nueva rueda compresora en el interior del turbo, fabricada a medida. La principal ventaja es que aún con un mayor rendimiento, se libera de carga al sistema, ya que sigue soplando aire a un menor rango de revoluciones.

Honda Civic Type R FK2

La carcasa compresora también recibe una actualización, fresada a medida para optimizar la holgura. Cojinetes nuevos, lubricación, rodamientos y por supuesto todo debe ir acompañado de la puesta a punto de la centralita (ECU). 

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De hecho, el trabajo puede realizarse sobre un turbo usado con un coste de 1.180 euros o con una nueva unidad por un precio de 2.171,75 euros. TurboZentrum otorga una garantía de un año y examina los turbocompresores a conciencia, si bien añaden que es prácticamente imperativo actualizar la downpipe y el intercooler junto al sistema de refrigeración y de escape.

Una puesta a punto mecánica que puede irse hasta los 6.000 euros fácilmente con primeras marcas, como Mishimoto o Spoon Sports (especializados en motores Honda). Aunque claro, desde los 310 CV y 400 Nm de par originales de esta generación del Civic Type R... ¡La evolución es enorme!