Honda NSX Type S: la versión más radical para despedir a este deportivo

Honda NSX Type S
- Actualizado:

El NSX se despide por todo lo alto

Muy pronto tendremos que decir adiós al Honda NSX, el modelo que trajo de vuelta la denominación de uno de los deportivos más emblemáticos de los años 90. Sin embargo, este adiós no se hará en silencio y la firma japonesa creará una edición especial para despedir a este coche con todos los honores en su último año de producción.

Honda -Acura en los Estados Unidos- fabricará un total de 350 unidades del NSX Type S, que será desvelado por completo en unos días, durante el Monterey Car Week. Será entonces, el 12 de agosto, cuando conoceremos todos los detalles de esta configuración especial, aunque ya se sabe que será superior al modelo base.

Según Honda, el NSX Type S tendrá “más potencia, una aceleración más rápida, un manejo más preciso y una experiencia de conducción más emocional”. Con todo, aseguran que se tratará del NSX de carretera con mejor rendimiento de la historia y eso se conseguirá, entre otras cosas, con una mejora en el apartado mecánico.

Según los datos que se conocen por ahora, esta edición limitada montará una variante mejorada del motor V6 twin turbo de 3,5 litros electrificado habitual, de manera que ofrecerá un mejor comportamiento. Asimismo, el fabricante le añadirá a este deportivo algunas mejoras en la suspensión y el chasis para incrementar la manejabilidad.

Dada su configuración y el número de unidades que se fabricarán es evidente que este será un coche muy codiciado, pero no todos tendrán la oportunidad de hacerse con uno. Tal y como ha detallado Honda, de los 350 ejemplares que se construirán, 300 se ofrecerán en los Estados Unidos. Sorprendentemente, solo los 50 restantes quedarán destinados a Japón, y evidentemente no podremos adquirirlo en ninguna otra parte del mundo.

Por supuesto, en Europa tampoco estará disponible, ya que en 2020 cesaron las ventas de este deportivo en nuestro territorio. No obstante, siempre quedará la opción de la importación, aunque sería necesaria una importante cantidad de dinero para ello.

¿Y ahora qué?

¿Quiere esto decir que estamos ante el fin de los deportivos de la marca nipona? No exactamente. Es cierto que el avance de la electrificación hace que sea muy probable que no podamos contar con un nuevo Honda deportivo de combustión o con mecánica híbrida en el futuro, pero la firma asegura que seguirán explorando posibilidades para lanzar nuevos modelos en este segmento que puedan transmitir una conducción emocionante. 

Ahora solo quedará esperar a la llegada de esos futuros modelos, pero mientras tanto estaremos pendientes de la presentación oficial del Honda NSX Type S, donde conoceremos todos sus detalles sobre el aspecto mecánico y -presumiblemente- su precio.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!