Las impresiones de los pilotos tras el GP de F1 Australia 2019

Mercedes F1 Australia
Los protagonistas de la carrera han hablado...

Tan pronto como llegó se pasó el GP de F1 Australia 2019; la primera carrera de la nueva temporada ya está archivada pero no sin antes haber dejado los deberes hechos, pues como suele ser habitual, Melbourne no deja indiferente a nadie; tampoco a los pilotos (aquí tienes cómo ver la F1 2019 para las próximas carreras).

No te pierdas: ¿Sabes por qué el primer Gran Premio de Australia fue tan especial?

A modo de resumen, diremos que el resultado final del Gran Premio de Australia 2019 fue un poco inesperado; no es arriesgado decir que apuntaba a un debut brillante de Ferrari, que demostró estar muy fuerte en los test de pretemporada; sin embargo, durante la clasificación del sábado, ni Vettel ni Charles Leclerc, el joven piloto monegasco que sustituye este año a Raikkonen, no lograron estar a la altura de las circunstancias y tampoco remataron su labor durante la carrera. 

Leclerc aseguraba en su perfil de Twitter que no era el lugar en el que querían estar, pero que seguirán esforzándose para estar donde supuestamente deberían estar. 

Tampoco Hamilton, que salía desde la 'pole position', consiguió la victoria. El cinco veces campeón del mundo se vio sobrepasado por el trabajo sensacional del que, durante varios años, ha sido su guardaespaldas: Valtteri Bottas. El finlandés, que ha sido puesto en dudas en reiteradas ocasiones por no ser capaz de luchar por el triunfo con un monoplaza prácticamente intocable, ha demostrado en el GP de Australia 2019 que las cosas podrían cambiar este año.

Si bien es un poco pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que Bottas estuvo impecable con el Mercedes en Melbourne. No solo consiguió hacer una mejor salida que Hamilton, sino también un mejor ritmo -le metió 20,8 segundos de diferencia al británico- con el que consiguió la victoria y se colocó como líder del campeonato.

GP de F1 Australia 2019: Hamilton, correcto y optimista

A pesar de ello, Hamilton se mostró muy correcto en las redes, alabando el trabajo del equipo este fin de semana para permitirles estar primero y segundo. También aseguró estar muy orgulloso del trabajo duro hecho durante el invierno, ya que tienen un coche con el que pelear, y alabó la conducción de Valtteri. 

De los tres abandonos que hubo, uno de ellos fue el de Carlos Sainz. El piloto madrileño salía decimoctavo, pero no pudo terminar la carrera debido a un problema en el motor de su McLaren que le obligó a apartar el coche en la vuelta número 11, para desconcierto de los espectadores; y es que durante las pruebas de Barcelona, el MCL34 había demostrado una fiabilidad impactante.

Una lástima, pues parece que Sainz se veía con fuerzas para luchar por entrar entre los diez primeros...

La segunda cita de la temporada tendrá lugar en el Circuito de Sakhir (Baréin), el 30 y 31 de marzo. ¿Preparado para un nuevo capítulo y su repercusión?

Foto apertura: Twitter Mercedes-AMG F1 @MercedesAMGF1