Un jeque de Dubái manda construir el coche más grande del mundo

Hummer H1 gigante

Gustavo López Sirvent

El vehículo se trata de un Hummer, que simula el modelo H1, pero que mide 5,8 metros de alto, 14 de largo y 6 de ancho. Es propiedad de Hamad bin Hamdan Al Nahyan, propietario del Museo de Historia Offroad de los Emiratos Árabes Unidos. A su paso por una carretera de esta ciudad colapsó el tráfico por sus colosales dimensiones.

¿Cómo debe ser tener dinero para aburrir y ser caprichoso? Yo no lo sé, pero en Dubai sí lo saben bien. La ciudad de Emiratos Árabes Unidos y sus acaudalados ciudadanos son propensos a todo tipo de excentricidades y aquí va una más. Un jeque mandó construir el coche más grande del mundo: Un Hummer que mide 5,8 metros de alto. Sí, sí, has leído bien.

Se escogió el mítico modelo H1 X3 de la firma estadounidense y, partiendo de esa base, se construyó esta monstruosidad, que tiene unas dimensiones colosales: 5,8 metros de altura, 14 de largo y 6 de ancho. Bien podría pasar por una mega mansión con cuatro ruedas. 

Como decíamos anteriormente, este dinosaurio de la automoción se encuentra en la ciudad de Dubai y, como no podía ser de otra forma, se ha hecho viral en redes sociales después de que se publicase un video donde se ve a este automóvil circulando por una carretera de la península arábiga. 

Las imágenes son impactantes pues unas patrullas de policía se encuentran delante de la monstruosa máquina y de esta forma puede apreciarse bien se brutal tamaño.

El propietario de esta bestia sobre ruedas es Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, propietario del Museo de Historia Offroad de los Emiratos Árabes Unidos y miembro multimillonaria de la familia real emiratí. La colección de coches de este jeque es inefable. En sus garajes guarda hasta 718 vehículos 4×4 de diferentes orígenes y fabricantes. Ahora bien la joya de la corona es su particular mastodonte.

¿Y qué alberga este gigante en su interior? Pues como te decíamos anteriormente bien podría ser una mansión con ruedas porque en su cabina tiene estancias similares a las de un domicilio de los de verdad. Aprovechando la altura que le han dado sus diseñadores, podrás andar de pie en su interior. Además, viene preparado con una cocina, un inodoro y un lavabo. 

En cuanto al nivel inferior en él se encuentran los motores. Su mecánica esta compuesta por cuatro motores diésel de los que no trascendió información de su potencia. Cabe decir que este todoterreno no dispone de suspensión por lo que sería difícil conducirlo por terrenos con desnivel pues cualquier bache se sentiría en su interior.

El dueño de este vehículo es conocido como Rainbow Sheikh y es una eminencia dentro del mundo del coleccionismo de coches. Hace tiempo hizo una pequeña aparición en un episodio de Top Gear y ahora, con el X3 quiere conseguir el Guinness. La idea es certificar que es el Hummer en movimiento más grande del mundo pero todavía está en trámites.