Ken Block ficha por Audi para colaborar en proyectos de movilidad eléctrica

Ken Block firma un acuerdo con Audi

El papel que jugará el californiano aún es un misterio

El conocido piloto Ken Block, que desde hace años ha cosechado una gran fama con sus ‘Gymkhanas’ en internet, ha firmado un contrato con Audi para colaborar en sus planes de movilidad eléctrica.

Según la marca, el estadounidense se ha unido a ellos para trabajar en “exclusivos proyectos conjuntos en el campo de la movilidad eléctrica”. No obstante, no se ha concretado de qué tipo de proyectos se tratará ni en qué medida estará involucrado el deportista.

Sobre este anuncio, el propio Block ha asegurado estar “extremadamente emocionado de empezar este nuevo capítulo” ya que, según ha apuntado, “Audi es la marca que inició mi pasión por los deportes de motor”. 

Concretamente, recalca que el Audi Quattro S1 es uno de los principales culpables de ese interés. Sin embargo, es hora de mirar al futuro y menciona que desde ahora “desarrollaremos proyectos innovadores y expandiremos los límites de la movilidad eléctrica”.

En cualquier caso, aún habrá que esperar para conocer más detalles de esta colaboración entre la marca alemana y el californiano. Siempre hay espacio para las especulaciones, eso sí, y una de ellas tiene que ver con otro de los anuncios de la firma que se ha realizado de manera simultánea.

Además de anunciar este acuerdo, Audi ha mostrado algunas imágenes de su RS Q e-tron Dakar, el eléctrico con el que competirán en este duro rally, realizando algunos test en Marruecos.

Estas imágenes han sido suficientes como para que se empiece a pensar en un posible fichaje de Block para competir en esta prueba a bordo de este modelo, aunque no hay nada seguro por el momento. 

En cualquier caso, no debemos olvidar que el piloto cuenta con una extensa carrera en los rallies -con mayores o menores éxitos- e incluso se puso a los mandos del Extreme E Odyssey 21 eléctrico en la última edición del Dakar. Al final, será el tiempo el que nos saque de dudas.

Etiquetas: Motor