El Kia Proceed podría presentarse en Salón de París 2018

Un nuevo ceed en la familia

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Kia Proceed Shooting Brake en el Salón de París 2018

Si eres tan fan como nosotros de las presentaciones ya tendrás anotado en tu calendario la mesa la de la cita parisina, pues si piensas acercarte a la capital gala ten en cuenta que es posible que allí se presente al mundo el nuevo Kia Proceed.

Somos conscientes de que un concept car es un prototipo y, aunque nos muestre líneas maestras del diseño, luego el parecido con el modelo de producción es bastante más frío pero el Kia Proceed Concept que se presentó como novedad en el Salón de Frankfurt de 2017 era taaaaaaan atractivo que ya hemos pedido a los coreanos que lo lleven a producción (casi) tal cual en un coche nuevo que podamos disfrutar de él viéndolo circular por nuestras calles.

Kia Proceed 2018

En declaraciones a los compañeros de Auto Week, el responsable de producto de Kia, David Labrosse, ha reconocido que hay otra versión del nuevo ceed en camino y todos los indicios apuntan a la versión de producción del prototipo Proceed Concept.

Kia Proceed Shooting Brake en el Salón de París 2018

Con una gama ceed donde el compacto sería el modelo más versátil pero también más comprometido en cuando a capacidad de carga, la posibilidad de aumentar el espacio para depositar lo que se quiera transportar, hace buscar una solución que ofrezca un volumen mayor de carga, para el que la opción del un Kia Proceed shooting brake cumple con este requisito.

La carrocería ganaría en longitud y altura en su zaga, así que, por lógica el volumen del maletero será mucho mayor que los 400 litros que suponemos de la versión compacta, ya que aún están por confirmar los datos del nuevo ceed de 2018. Lo que no dudamos es que compartiría tecnología con la próxima generación como el asistente de conducción Lane Following Assist, que controla diversos parámetros de forma automática como el tráfico de los coches que circulan delante, el avisador de ángulos muertos Blind Spot Collision Warning, el de alerta por posible colisión de tráfico posterior Rear Cross-Traffic Collision Warning y el de ayuda en el momento de aparcar Smart Parking Assist.

Motores del nuevo ceed

Si bien ya sabemos que el nuevo Kia ceed 2018 llegará a los concesionarios en el último trimestre del año, también conocemos que se ofrecerá con cinco motores diferentes, tres gasolina de 100, 120 y 140 CV y dos diésel 115 y 136 caballos, más adelante llegará el coche híbrido, y no sería descartable la presentación de un Proceed híbrido. Además el nuevo ceed contará con el Drive Mode Select con dos modos de conducción, Normal y Sport.

Mientras llega el nuevo Kia ceed y Proceed, tienes la información del modelo actual en nuestra web.

Lecturas recomendadas