Pasar al contenido principal

Confirmado: el nuevo Kia ProCeed verá la luz en el Salón de París

La familia creCeed. ¿Lo pillas?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Nuevo Kia ProCeed

El nuevo Kia ProCeed aterrizará muy pronto en el mercado y hoy por fin hemos podido conocer la fecha oficial de su debut: será el día 13 de septiembre en un evento exclusivo que anticipará su puesta de largo definitiva en el próximo Salón de París, que tendrá lugar a primeros de octubre y en el que el nuevo compacto coreano compartirá cartel con artefactos de la talla del Skoda Kodiaq RS. Sí. 

Prueba del Kia Ceed 2019: un coreano a la europea

Según un comunicado emitido por la marca de coches asiática, el esperadísimo hermano algo más atlético del nuevo Kia Ceed 2019 será presentado muy pronto y lo hará haciendo suyas las líneas del espectacular concept car que pudimos ver el año pasado durante el Salón de Frankfurt... que nos dejó un sabor profundamente agridulce en la boca: por un lado la silueta del nuevo compañero de catálogo del Stinger resulta de lo más atractivo, pero nuestros peores temores se han confirmado al saber que la versión definitiva que podremos ver por la calle tendrá una carrocería de cinco puertas. Sí, amigas y amigos: los compactos de tres puertas se están extinguiendo. Por culpa de un mercado que no sabe lo que realmente necesita. 

 

¿Qué sabemos del nuevo Kia ProCeed? 

 

Por el momento la información disponible del nuevo modelo de Kia es muy escasa y no ha sido confirmada por ninguna de las cabezas visibles del fabricante oriental más allá de las declaraciones que en su día realizó David Labrosse a nuestros colegas de AutoWeek sobre la intención de la firma de darle un hermano a su exitoso compacto rival de auténticos pesos pesados como el Seat León

Teniendo en cuenta las formas de su carrocería podríamos aventurarnos a creer que el nuevo Kia ProCeed 2019 será una suerte de variante familiar algo más estilizada que la ya disponible del Ceed actual y que, entre otras cosas, podría contar con un maletero de dimensiones generosas y una capacidad para dar cabida a cuatro pasajeros adultos sin problema. ¿Seguirá la receta del Porsche Panamera Sport Turismo a la hora de ofrecer espacio y deportividad a partes iguales? No podemos confirmarlo todavía pero, desde luego, que existan propuestas así siempre es una buena noticia. 

Bajo el capó de la variante estándar del Kia Ceed podrán latir hasta cinco corazones distintos -tres gasolina y dos diésel- con potencias comprendidas entre los 100 y los 140 CV que, más adelante, podrían verse complementados con una versión electrificada que ampliara el catálogo de coches híbridos de la marca hasta ahora representado únicamente por el Niro. ¿Llegaremos a ver una alternativa razonable a propuestas como el Hyundai i30 N? Esperamos que la respuesta sea afirmativa. Nosotros hemos empezado a poner velas desde ya. ¡Seguiremos informando!

 

¿Te van los modelos de Kia? Aquí los tienes todos.

Lecturas recomendadas