El Kia Stinger GT sonará mejor en Estados Unidos. Hell yeah!

Kia Stinger GT
No saben nada los yanquis, ¿eh?

¿Te gusta la nueva berlina de los coreanos? Pues a nuestros colegas americanos más petrolhead les va a encantar: el Kia Stinger GT sonará mejor en Estados Unidos. Y sí, eso implica un mejor sistema de escape para dar rienda suelta a los relinchos de sus 370 CV originados en el bloque V6 de uno de los coches molones de marcas que nunca habrías imaginado.

Aquí tienes los precios del Kia Stinger

Como ya deberías saber, cuando un fabricante lanza al mercado un modelo con proyección internacional debe atenerse a las distintas -y absurdas, según el caso- normas que regulan el automóvil en cada parcela del planeta. Como es lógico, eso sólo trae consigo problemas... y la imposibilidad de vender en determinadas zonas algunos de los coches más salvajes que existen. Como el Dodge Challenger SRT Demon, por ejemplo. ¿Crees que sólo los deportivos sufren este escollo? Pues te equivocas: el Kia Stinger también ha tenido que someterse.

Si ya has leído la prueba del Kia Stinger que ha hecho nuestro compañero Kike Ruiz, lo más probable es que quieras tener uno en tu garaje. Y si es la versión GT con su bloque V6 de 3,3 litros, 370 CV, tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mejor. ¿Te gusta escuchar el bramido de tu motor en cada golpe de acelerador? Pues mala suerte: las regulaciones en el Viejo Continente son tan estrictas que, de serie, el nuevo producto venido de Asia no será capaz de revolucionar tus sentidos. O, al menos, no como nos gustaría a todos. 

VÍDEO: el Kia Stinger se atreve con Nürburgring

Y por eso al otro lado del Atlántico la marca ha sabido qué es lo que tenía que hacer: el Kia Stinger GT sonará mejor en Estados Unidos gracias a un escape rediseñado con el objetivo de favorecer una mayor sonoridad de sus seis cilindros. Aunque no ha sido tarea fácil: la división norteamericana de la marca ha tenido que hacer mucha presión a Seúl para que escucharan su consejo, ya que veían comprometido su éxito tal como el sistema estaba construido en un principio. "Para alcanzar una nota cercana a lo que el cliente puede demandar aquí hemos tenido que volver a dibujar los silenciadores del coche", declaraba James Bell, al frente de las comunicaciones corporativas de la firma. "Ahora suena más o menos un 38% más cerca de lo que cualquier consumidor querría escuchar". Y para quienes quieran algo más, se está hablando con distintas marcas de piezas aftermarket para que desarrollen escapes aún más sonoros. Bien. 

¿Qué te parece que la noticia de que el Kia Stinger GT vaya a sonar mejor en Estados Unidos? Poder modificar un vehículo para mejorarlo sin que la Administración ponga miles de trabas es un placer. Igualito que aquí en España. ¿Por qué lloras? Ah, ya...