El Land Rover Defender OCTA alcanza el sumun de los todoterrenos de la marca

Land Rover Defender OCTA

Gustavo López Sirvent

Este nuevo todoterreno de la firma británica verá la luz a finales de año y llega cargado de lujo, de potencia y eficiencia. Se llama así porque en la marca se han inspirado en la forma octaédrica de los diamantes, la piedra preciosa más dura del mundo, como pretende ser este 4x4.

 El considerado Land Rover por excelencia, el Defender, salió de fábrica con esta nomenclatura en 1983. Quién le iba a decir a aquel todoterreno, heredero del primigenio Serie I, que 41 años después llegaría el modelo más potente, lujoso y llamativo. La casa de  Solihull ha lanzado el que ha denominado como OCTA, que en principio iba a llamarse SVX, pero la firma descartó esa opción.

Ya se han avistado unidades rodando por el circuito de Nürburgring en las pruebas de invierno y en otras zonas más calurosas. La compañía británica ha sorprendido a propios y extraños con su nomenclatura, ccompletamente novedosa, que se ha inspirado en la forma octaédrica de los diamantes, la piedra preciosa más dura del mundo, como este ostentoso 4x4.

La empresa del Reino Unido ha vendido este modelo como el epítome de los todocaminos. "Será el Defender más duro, más capaz y más lujoso jamás creado", dicen en la firma de los Midlands. En resumen, el sumun de los todoterrenos de esta marca.

Y razón no les falta porque va a equipar un motor V8 Twin Turbo de gasolina híbrido suave. Sería el mismo propulsor 4.4 litros de BMW que ya montan los Range Rover y Range Rover Sport SV. En este último desarrolla una potencia de 635 CV. Puede ser esta una referencia para lo que ha de venir con el nuevo OCTA.

Lo que sí garantiza la marca es que va a tener un alto rendimiento y un consumo eficiente para dejar un menor impacto en el medio ambiente. 

Land Rover ha dotado al Defender OCTA con una suspensión neumática 6D Dynamics, tecnología hidráulica interconectada con sistema de control de cabeceo y balanceo. Se pretende así mantener la estabilidad del vehículo casi inalterable durante la aceleración, el frenado y las curvas en carretera.

De igual forma, optimiza el recorrido independiente de las ruedas y la capacidad de articulación en terrenos desafiantes, garantizando un manejo suave y controlado en cualquier tipo de trazado. 

Por otra parte, el diseño del Defender OCTA también refleja su estatus como el modelo insignia de esta familia de todoterrenos que ahora tendrán mucho más glamour que los primigenios que se lanzaron en los años 80.

Contará con un nuevo gráfico de diamantes, que simboliza la excelencia y la exclusividad. Ese misma idea se ha plasmado en todo el coche para que cuando lo veas, te pares a mirarlo. Ya se ha encargado la marca de que su proceso de desarrollo fuera minucioso para que esta unidad cumpla con los estándares más exigentes de calidad, rendimiento y durabilidad.

La marca de Solihull ha confirmado que será presentado antes de finales del presente año, cuando complete su puesta a punto, y que será una serie limitada. El precio se desconoce, pero ya puedes pensar que su precio no será para bolsillos como el tuyo o el mío.