Llega la réplica del Porsche 917K con la que volverás a sentirte como un niño

Y probablemente no querrás compartir tu juguete. Lo entendemos

Esto que ves aquí es una réplica del Porsche 917K. Y aunque sea réplica, es igual de especial, ya que este Porsche está considerado uno de los mejores coches de carreras de la historia. Además, esta unidad esconde un secreto…

No te pierdas: Un Porsche 917K de carreras circula matriculado por Mónaco, ¡envidia!

Está perfectamente hecha (los de Stuttgart han dado el visto bueno durante el proceso), desde luego, y cuenta con la ventaja de que además de ti, tus hijos, primos, nietos, hermanos… también podrán conducirlo. Se trata del Porsche 917K Junior y está enfocado especialmente a los más pequeños de la casa. 

Pero ojo, que aunque el fabricante dice que es seguro para los mayores de cinco años, tampoco es para todos: tiene un motor real que funciona al 100%, frenos y volante. El propulsor pertenece a un Honda go-kart, tiene 163 cc y tiene casi 5 CV de potencia; el volante cuenta con una configuración de piñón-cremallera y la carrocería de fibra de vidrio cubre un chasis de acero tubular ligero. 

Réplica Porsche 917K

Es decir, que este Porsche 917K es mucho más que un juguete o, al menos, el mejor juguete que jamás han creado. Puede alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h y tiene un sistema de freno hidráulico para evitar accidentes inesperados (y seguramente, muy caros). 

¿Qué precio le pondrías a este Porsche 917K Junior?

¿Crees que no cabes ahí dentro para disfrutarlo? Esta réplica del Porsche 917K mide 2,6 metros de largo y 1,6 metros de ancho… por lo tanto, salvo que tus piernas sean más largas que un día sin pan y no puedas manejar los pedales con soltura, podrás conducirlo; y no te preocupes por la cabeza, porque el techo se puede quitar. 

Réplica Porsche 917K Junior

Si te quieres pegar un capricho, debes darte prisa porque solo hay una unidad y ha sido puesta a subasta por Collecting Cars; las pujas pueden hacerse hasta el día 20 de mayo y al momento de cierre de estas líneas, la más alta es de 3.000 libras (en torno a 3.378 euros). Puedes hacer la tuya aquí.

Quien se haga con esta subasta recibirá una réplica del Porsche 917K Junior totalmente nueva (tardarán unas ocho semanas en fabricarla), ya que esta que ves aquí solo se ha utilizado para muestra, y podrá elegir entre varias decoraciones míticas: la de Gulf, Team Salzburg o Martini Racing.