El Lynk and Co 02 tendrá forma de crossover: ¡sorpresa! No

Lynk and Co
No se les ha ocurrido lanzar un deportivo con motor V12 atmosférico, no.

Todavía no han aterrizado en el mercado, pero saben muy bien cómo quieren hacerse con él: el Lynk and Co 02 tendrá carrocería crossover, llegará en 2019 a China y será el tercer modelo de la gama inicial del fabricante del Grupo Geely -sí, el que también es propietario de Volvo y responsable de modelos como el XC60 2017 o el V90 Cross Country 2017-. 

El gigante chino Geely también ha comprado Lotus: ¿buenas noticias?

Aunque es posible que no hayas oído hablar demasiado de ellos, nosotros te hemos contado ya alguna que otra noticia relacionada con este nuevo sello chino que pretende llegar a su mercado regional este mismo año: su primer modelo será el Lynk and Co 01, y será el coche más conectado del mundo según defienden sus propios desarrolladores. Dos años después de su llegada tienen previsto que aterrice en el mercado el 03, un atractivo sedán presentado junto a otras novedades del Salón de Shanghái 2017... a la que se sumará el modelo conocido como 02, cuyo aspecto será el de un crossover y que se prevé que aparezca prácticamente de modo simultáneo a su hermano de tres volúmenes. ¿Quieres verlos en Europa? Suma a todas las fechas indicadas un par de años.

"Entre el 01 y el 03 tendremos una opción crossover que revelaremos pronto, con líneas inspiradas en los SUV pero algo más bajo en líneas generales", reconocía a un medio de comunicación británico Alain Visser, el vicepresidente de la joven empresa oriental. "Los coches de Lynk and Co están pensados desde una perspectiva deportiva, y queremos que éste tenga mucha frescura sin resultar estridente. Con una conducción ágil y de tacto deportivo. Muy del estilo europeo". 

La sabia elección de los modelos que más éxito tienen en el mercado junto a una estrategia verdaderamente arriesgada para hacerse con él dejan muy claras las intenciones de la firma: aquí no se ha venido a jugar. Por eso el Lynk and Co 02 será un crossover. Y por eso yo no lo compraré. Una pista: lancen un cepo con bloque V10 o V12 de aspiración natural. Y entonces, hablaremos. Bueno, no.

Etiquetas: Lynk and Co.