El mantenimiento del Aston Martin Valkyrie en sus tres primeros años de vida es de infarto

Aston Martin Valkyrie (4)

Gustavo López Sirvent

El hecho de que estemos hablando de un coche valorado en 2,89 millones de euros, de que sólo haya 150 unidades en todo el mundo y de que tenga una tecnología como la de un F1 provoca que durante esos 18 meses desde la compra del coche puedas desembolsar más de 382.000 euros. Aun así, Aston Martin desmiente estas cifras.

Cuando decides gastarte 2,89 millones de euros en un coche es de suponer que tienes para eso y para muchísimas cosas más. Encima, si sabes que tu nuevo capricho es uno de los 150 ejemplares que hay en el mundo, pues deberás pensar que su paso por el taller no será regalado. Todo lo contrario. El mantenimiento del Aston Martin Valkyrie es de los más caros del mercado automotriz. 

La tecnología que lleva dentro y que procede de la Fórmula 1 es de las más complicadas de manejar. Empezando por su motor V12 de 6.5 litros que, sin turbo pero con la ayuda de un motor eléctrico, ofrecen 1.176 CV y 1.155 CV respectivamente. Y acabando por su electrónica, con un software que bien podría llevar un monoplaza de la categoría reina del automovilismo.

Ha sido a través de una reciente filtración de documentación interna de la marca para el mercado británico, que se ha averiguado el coste de mantenimiento del Aston Martin Valkyrie a medida que van pasando los años. 

El primer paso por el taller está fijado tras los primeros 1.000 Km o 6 meses. Su coste será de 28.800 euros. Al cumplir el año o cubrir 5.000 Km, la marca te sugiere otra inspección valorada en 98.100 euros. Tras tener el coche dos años o 10.000 Km, Aston Martin te recomienda la revisión, que sube a 173.100 euros. 

Y el último dato que se tiene es que tras haber pasado tres años desde que adquiriste el coche o haber realizado 15.000 Km, la siguiente revisión aumenta hasta los 82.400 euros.

Además, hay dos revisiones que son obligatorias (entre comillas) y que el cliente no se puede saltar: la primera de ellas es la inspección del cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades cada 50.000 kilómetros; y la segunda se trata de la sustitución de los ejes de transmisión cada 100.000 kilómetros. 

Si todavía no has cogido la calculadora, espera que te lo digo. En esos tres primeros años de vida de tu Aston Martin Valkyrie y tus tres correspondientes visitas al concesionario, habrás pagado un montante total de 382.400 euros. Y todo ello sin que incluyas impuestos. Hay que tener en cuenta también que sólo concesionarios oficiales van a poder tocar este coche.

Aston Martin desmiente estas cifras

Después de la información aparecida sobre el coste de las revisiones durante los tres primeros años del Valkyrie, Aston Martin ha salido al paso desmintiendo las cifras que se publicaron en The Automobilist. Esas cifars son "completamente inventadas e incorrectas", dijo la marca en un comunicado, pero sin revelar detalles acerca del precio de cada una de las revisiones.