Vídeo: así funciona la nueva máquina expendedora de coches de Ford y Alibaba

Maquina expendedora coches Ford Alibaba
Llegas, pones tu cara y te llevas un coche. ¡Fácil y para toda la familia!

Las máquinas de vending muchas veces nos pueden salvar la vida, ofreciendo productos de comida y bebida en cualquier rincón, en cualquier lugar. ¿Te imaginas lo mismo pero con coches? Hace un tiempo ya te mostré una máquina de vending de coches en Singapur, donde hasta 60 deportivos lucían palmito como si fuesen latas de coca cola o bolsas de patatas fritas. Hoy te muestro otro segundo ejemplo de máquina expendedora de coches que mola casi más que la primera.

Y es que el ejemplar que vimos en Singapur era una especie de concesionario de vehículos de lujo de ocasión, pero con un espacio optimizado y con un aspecto más que llamativo. En Singapur el espacio es oro y hay que romperse la cabeza para llevar a cabo proyectos como este, donde se optó por la construcción vertical y la optimización del espacio. Pero al fin y al cabo, el funcionamiento del concesionario no variaba tanto respecto a un concesionario tradicional.

Vídeo: así funciona la máquina expendedora de coches de Ford y Alibaba

Así funciona la máquina expendedora de coches de Ford y Alibaba (TG)

En el caso de la nueva máquina expendedora de coches que te voy a presentar hoy, las novedades sí que son mucho más interesantes. ¿Por qué? Pues porque hablamos de una marca de referencia como es Ford y de Alibaba, un gigante del comercio en China. Se ha instalado en Cantón, China, y su objetivo es funcionar como un concesionario, en el que de momento solamente se podrán probar los coches. Sí, llegas, te identificas y te llevas tu Ford para probar durante un máximo de tres días. ¡Mola!

Esta máquina de vending de coches se ha desarrollado a través de su división TMall y el objetivo es que los interesados puedan acudir a ella, comprobar qué coches hay a la venta y los puedan comprar. Coches nuevos y de una marca con más de un siglo a sus espaldas. Ahora bien, como te decía, en una primera fase solamente se podrán probar, para más tarde poder comprar mediante la APP.

¿Cómo funciona una máquina expendedora de coches? Lo primero es que funciona como una herramienta de marketing, ya que resulta muy llamativa gracias al gato gigante, símbolo de buena suerte, que preside el conjunto. Dentro de la estructura, que se asemeja a un parking en altura, se pueden encontrar muchos de los modelos de la marca del óvalo, como el Ford Kuga o el Ford Mustang. Los usuarios se deben registrar en el sistema y la máquina expendedora los reconocerá mediante el rostro.

Las pruebas son gratuitas aunque los usuarios interesados deberán tener una puntuación igual o superior a 700 puntos en el sistema de crédito social de China, unas especie de calificación crediticia a nivel usuario muy popular en el gigante asiático y que da muestra de tu solvencia en caso de problemas. Antes de la prueba se debe fijar una fianza y marcar los plazos del préstamo: Alibaba asegura que toda la operación dura menos de diez minutos. Una vez autorizado, un sistema autónomo de ascensores lleva el coche desde lo alto de la estructura hasta nivel del suelo, donde el usuario lo recoge. ¡Lo dicho, como un refresco más!

Máquina vending Alibabá

Las máquinas expendedoras de coches se están poniendo de moda en Asia y Alibaba ya cuenta con otras dos máquinas parecidas en Singapur y Shangái. ¡Y parece que va a más! Queda por ver si otras marcas se unen a este particular sistema de compra venta de vehículos. La verdad es que parece bastante cómodo, especialmente si lo único que quieres es probar el vehículo. ¿Y las empresas de alquiler? ¡Sería un sistema realmente cómodo!

Toda la gama de Ford, aquí