Las marcas de coches que más se devalúan en segunda mano

Opel Astra
¿Habrá repetidores entre los primeros puestos?

A la hora de comprarse un coche es importante saber cuáles son las marcas de coches que más se devalúan en el mercado de segunda mano; porque sí, algún día querrás colgar el cartel de ‘se vende’ y de ello dependerá que salgas beneficiado o no.

5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad

Por tanto, la web www.valorarmicoche.com ha elaborado un estudio en el que el que se analiza el mercado de ocasión desde 2012 hasta ahora, viendo la progresión que tienen en este mercado diferentes modelos. ¿El objetivo? Descubrir los promedios de depreciación según la marca del coche, partiendo de una “población” de 182.515 coches para completar una lista en la que se reflejaran las marcas que más bajan de precio con el paso de los años en este mercado.

¿El resultado? Entre las marcas de coches que más se devalúan en el mercado de segunda mano Opel y Citroën ocupan el primer y segundo puesto. Si bien, hay pequeñas variaciones en función de los años. Opel es la que más se devalúa en 2013 mientras que la francesa se lleva el primer puesto en 2014 y 2015.

Una que también es regular en este sentido es Alfa Romeo, que ocupa los primeros puestos en prácticamente todos los años, mientras que Seat, JaguarPeugeot dependen del año y son alternas entre las tres primeras marcas que más se devalúan. Hay que destacar que este estudio cuenta con un 95% de confianza puesto que se ha tomado una muestra de casi 38.000 coches de ocasión, con una antigüedad de entre dos y cinco años, para elaborarlo.

Todos ellos habían recorrido una media de 30.000 kilómetros al año y además, se han extraído 977 modelos con un perfil de cuatro años y de un kilometraje aproximado de 120.000 kilómetros. También encontrarás algunos todoterrenos de segunda mano...