La matrícula más cara del mundo: más de 13 millones por un '7'

Matrícula más cara del mundo

Una vez más, el exceso se adueña de una subasta en los Emiratos y lleva a desembolsar una fortuna por una placa...

Las matrículas privadas suelen ser un tema controvertido. Algunos las adoran, otros las detestan. Pero digamos que la matrícula por la que siempre has suspirado sale a subasta: ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por ella?

¿Qué tal algo más de 13 millones de euros? Pues eso es exactamente lo que pagó un pujador anónimo por la placa "P 7" de Dubái hace unos días, estableciendo un nuevo récord mundial en el proceso.

El precio en moneda local fue de 55 millones de dirhams emiratíes (¿alguien dudaba de que fuera en Emiratos?) y eclipsa el récord anterior de 52,2 millones de dirhams establecido en 2008 por el santo grial de las matrículas de un solo dígito, la "1". También plantea la pregunta: ¿qué coche merece una matrícula de 12 millones de euros?

Matrícula de Dubái

Pixabay

Tanto el "1" como el "P 7" fueron vendidos por Emirates Auction para obtener sus respectivos récords mundiales, y la última venta recaudó fondos para una organización benéfica de ayuda alimentaria con sede en los Emiratos Árabes llamada One Billion Meals Endowment. Al menos...

Las matrículas de Dubái cambiaron de diseño hace casi dos décadas y utilizan un tamaño equivalente al europeo, como puedes ver en la foto de arriba. Tienen la particularidad de que aparece el nombre del emirato con una mezcla del alfabeto latino y árabe que incluso puede ser en color.