Adiós a los Mercedes con motor Renault: así es el nuevo motor diésel OM 654

Mercedes motor diesel om654
El fin de una era ya ha llegado.

Cuando se anunció que habría Mercedes con motor Renault el mundo pareció implosionar en mil pedazos. Se trataba, no obstante, de una colaboración inteligente en la que todo el mundo salía ganando. Mercedes conseguía un motor diésel muy eficiente, compacto y con un buen rendimiento. Renault además de dinero conseguía también prestigio. Sin embargo, hoy toca decir adiós a los Mercedes con motor Renault.

Y es que el nuevo motor diésel OM 654 ya está aquí y sabemos que prácticamente desde ya se empezará a incorporar en todos los modelos de la gama compacta de la estrella, el Mercedes Clase A y todos sus derivados: el CLA, el GLA, el Clase B y el GLB. Este último fue el primero en estrenarlo en su lanzamiento y la llegada al resto de la gama era inevitable.

¿Cómo es el nuevo motor diésel de Mercedes?

Hablamos de un motor diésel desarrollado por Mercedes denominado internamente como OM 654. Es un motor diésel de cuatro cilindros con una cilindrada casi medio litro mayor a la del motor Renault. Alcanza los 1.950 centímetros cúbicos pero pese a su aumento de cilindrada, el motor sigue siendo compacto y muy versátil.

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Mercedes Clase A

Una de sus grandes bazas es que está fabricado en aluminio por lo que su peso es inferior. Incorpora también tecnología más moderna en todos los frentes, aunque destaca especialmente el uso de una gran artillería para reducir las emisiones y poder estar homologado para la exigente normativa Euro 6d.

Más contundente, más limpio y más refinado

Cuenta con la tecnología más puntera en este sentido, con catalizador SCR con AdBlue, válvulas EGR de alta y baja presión o un filtro de partículas todavía más eficaz. Mercedes afirma que al ser un motor más grande, el motor va más desahogado y el consumo de combustible puede reducirse en hasta un 15% respecto al motor Renault, pese a contar con la misma potencia y 20 Nm extra de par.

Mercedes GLA 2020

Otro elemento clave es el refinamiento. Mercedes ha trabajado mucho para que su nuevo motor diésel de acceso a la gama sea más refinado que nunca. Cuenta con distribución por cadena e incorpora dos árboles contrarrotantes en el cigüeñal para reducir las vibraciones.

Asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones, este nuevo motor diésel de Mercedes pone sobre la mesa la viabilidad sobre el futuro del diésel. Un combustible denostado pero que sigue consiguiendo grandes cifras de consumo, cada vez menos emisiones y un refinamiento y un empuje que convence. 


 

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