MG HS 2024: la compañía china actualiza su SUV y apuesta por el motor de gasolina

MG HS 2024

Gustavo López Sirvent

Se estrenará en Reino Unido y tendrá un motor 1.5 litros de 160 CV

A pesar de que los motores de combustión están siendo vilipendiados y, sobre todo, relegados al cajón de los olvidados por motivo de la prohibición que entrará en vigor en 2035, todavía hay marcas que siguen dándole vida. Es el caso de MG que ha dado a conocer el restyling de su modelo HS (no confundir con el champú, por favor).

En España ya conocíamos el SUV híbrido enchufable (EHS) que llegó el año pasado, pero en 2024 llegará una variante de combustión tradicional alimentada por una mecánica de gasolina. De momento, este lavado de cara sólo estará disponible en Reino Unido, si bien la intención de la compañía china es la de expandirlo por toda Europa. 

Esta nueva versión ya se comercializa en en China como MG Pilot GT y en su país de origen está teniendo una gran aceptación.

Como decíamos, Morris Garage no se corta y sigue pensando en que los motores de combustión pueden seguir siendo válidos en el mercado y es por ello que ofrecerá un propulsor de gasolina turbo de 1.5 litros con una potencia de 160 CV, transmitida al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. 

MG HS 2024 (2)

Imagen renovada y cambios en el equipamiento

El nuevo MG HS 2024 ha cambiado totalmente su frontal. Cuenta con unos nuevos faros más grandes que le confieren una imagen más potente. La parrilla del radiador también es nueva y ocupa una mayor superficie en el área frontal. Tiene un entramado decorativo interno de barras verticales onduladas con el sello de MG en el centro. Los extremos del paragolpes cuentan con nuevas tomas de aire.

En la retaguardia hay variaciones, pero no son tan llamativas. Ofrece una defensa de nueva factura con los embellecedores de escape integrados en el faldón, además de que sus ruedas montan unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Como te decíamos, el equipamiento también incorpora novedades. Destacan unos materiales de calidad y una revisión del software que gobierna la plataforma de infoentretenimiento. En Reino Unido, que es donde se estrenará en Europa, contará con dos niveles de equipamiento que serán la SE y la Trophy.

Los precios de este nuevo SUV de la compañía china son bastante asequibles, teniendo en cuenta cómo está el mercado en la actualidad. El modelo SE se ha fijado en Inglaterra por 23.495 libras (26.554 euros) y la unidad Trophy valdrá allí 25.955 libras (29.334 euros). Su llegada al resto del Viejo Continente todavía no tiene fecha.