Ni con el Autopilot de Tesla podrás ir borracho al volante

Autopilot Tesla
No hay excusas que valgan... En serio. No lo intentes.

¿Piensas que la conducción autónoma te permitirá tomar esa 'copita' de más antes de volver a casa? No lo intentes. No sirve... ¡Ni con el Autopilot de Tesla podrás ir borracho al volante! Y si no, que se lo pregunten al protagonista de la siguiente historia… 

Resulta que policía de California se encontró con un conductor desmayado en el interior de su Tesla, que estaba parado en medio de un puente; cuando los agentes, preocupados, consiguieron despertarle, este dijo que simplemente había activado el modo Autopilot para llegar sano y salvo a casa… 

No te pierdas: 7 profesiones que desaparecerán con la conducción autónoma

Pero claro, el buen hombre no se dio cuenta de que un simple análisis de sangre serviría a los agentes para saber que mentía: los resultados determinaron que su tasa de alcohol en sangre duplicaba el límite legal. Entonces fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Pero entonces, ¿no servirá la conducción autónoma para llevarnos a casa cuando estamos borrachos? La respuesta es rotunda: no.  Un representante de Tesla ha declarado a ‘San Francisco Gate’ que el “la intención del Autopilot es usarlo solo con la plena atención del conductor”. Independientemente del nivel de conducción autónoma.

Es decir, que incluso para hacer uso de la conducción autónoma cualquier persona tiene que estar en pleno uso de sus capacidades o de lo contrario, estarás cometiendo el mismo delito que si el coche lo estuvieras conduciendo tú. Sentido común. Está claro que la tecnología está para echarnos un cable, pero hay que entender que el hombre y la máquina deben ir siempre juntos.

Al menos de momento, dado que los sistemas no están perfectamente desarrollados. Los fabricantes se empeñan en decir que la cosa mejorará, pero no podemos predecir el futuro… Solo imaginarlo. A fin de cuentas, puede que la conducción autónoma no llegue nunca