Nuevo Audi A6 Avant 2018: el familiar sigue la tendencia

Audi A6 Avant 2018
Más espacio, misma esencia.

El nuevo Audi A6 Avant 2018, al igual que lo hizo el Audi A6 2018, llega con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que pone en relevancia la parrilla Singleframe de Audi en el frontal, los distintivos pasos de rueda blisters en homenaje a la tracción quattro y una línea de techo que fluye hacia el pilar trasero y que refuerza el carácter deportivo de la berlina, a la espera de la llegada del Audi RS6 Avant 2018.

A pesar de esto, el nuevo familiar no pierde la versatilidad característica de los coches nuevos de Audi… Mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto y además, el espacio para los ocupantes en el interior crece, a la vez que se mantiene su capacidad de carga: 565 litros ampliables a 1.680 con los asientos traseros abatidos (que dan opción de ser abatidos en proporción 40:20:40 de serie).

No te pierdas: ¡El Audi Q1 está en camino! Un nuevo SUV para la familia

Si tenemos en cuenta que el maletero del nuevo Audi A6 Avant 2018 se puede abrir además con el movimiento ‘kick’ del pie -para modelos equipados con llave confort- la comodidad crece. Se puede además elegir hasta que altura se abre el maletero de manera automática -algo muy útil para garajes, por ejemplo- apretando durante unos segundos el botón de cierre automático para que el coche lo memorice. 

Un último detalle respecto al maletero del Audi A6 Avant es que cuenta con sistema de raíles para la organización de la carga, que permite elegir entre cuatro posiciones individuales para sujetar el equipaje.

 

Tecnología del nuevo Audi A6 Avant 2018

Hablar del nuevo Audi A6 Avant 2018 es hacerlo de tecnología, dentro y fuera del habitáculo. La iluminación, por ejemplo, es el primer punto en el que debemos fijarnos gracias a los faros LED de serie, que están disponibles en tres versiones, siendo la más alta la HD Matrix LED con haz de luz de alta resolución. La iluminación interior también se puede personalizar con el paquete de luz ambiental de contorno. 

Pero dentro del habitáculo lo que más destaca son las pantallas del sistema MMI Touch, cuyos iconos y forma de operar te recordarán a los de un smartphone. La superior mide 10,2 pulgadas e incluye el sistema de infoentretenimiento y navegación, mientras que la inferior, de 8,6 pulgadas, sirva para controlar la climatización, las funciones de confort y entrada de texto (puedes escribir con el dedo si así lo deseas).

Audi A6 Avant 2018 interior

Por último, no podemos olvidarnos del Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas, manejable desde los mandos que encontrarás en el volante multifunción. Aunque si lo prefieres, podrás utilizar el control por voz para manejar la temperatura o dar ordenes al coche sobre tu próximo destino. 

El sistema de navegación, sin embargo, reconocerá tus preferencias de conducción basándose en recorridos previos y te hará sugerencias. De esta forma, solo tendrás que relajarte y disfrutar del sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System y sus 15 altavoces, con sonido 3D en las plazas posteriores. 

Si todo esto te parece poco, podrás optar también por la llave Audi connect key que permite abrir y cerrar el vehículo a través de un smartphone con sistema operativo Android, gracias a la tecnología de proximidad NFC.

Motores del Audi A6 Avant 2018

La gama de motores del Audi A6 Avant 2018 ha sido totalmente revisada y está compuesta por cuatro motores turboalimentados, entre los que se incluyen tres V6 con una cilindrada de 3.0 litros -dos TDI y un TFSI- y un diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 204 CV de potencia. 

En el caso del V6 gasolina, la potencia total es de 340 CV y en el caso de los V6 diésel, podrás elegir entre uno con 286 CV y otro con 231 CV. Todos podrán equipar además la tecnología 'mild-hybrid' para una mayor eficiencia que, según la marca, puede reducir el consumo hasta en 0.7 litros/100 km. 

Para los V6, que con el motor apagado podrán circular ‘a vela’ a velocidad de entre 55 y 160 km/h, se añadirá un sistema eléctrico de 48 voltios que será de 12 voltios en el caso del diésel de cuatro cilindros. El alternador, accionado por correa, también funciona como motor de arranque y durante las fases de frenada recupera hasta 12 kW de energía con el de 48 voltios. A su vez, esta se almacena en otra batería de ion litio. 

¡El Audi A6 Avant 2018, ya en movimiento!

Respecto al cambio, para los V6 TDI encontrarás un tiptronic de ocho marchas y en el caso del 2.0 TDI y del 3.0 TFSI, veremos una S tronic de doble embrague y siete marchas. Dado que los V6 están asociados a la tracción quattro, podrán montar diferencial central autoblocante en el caso del tiptronic o tecnología ultra en el caso de los S tronic.

De manera opcional podrás optar por el diferencial trasero deportivo, que se encarga de distribuir la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para conseguir que el Audi A6 Avant 2018 sea más ágil en su paso por curva.

Aunque aún no hemos tenido ocasión de probarlo, Audi promete que el A6 Avant es un modelo más dinámico y cómodo gracias a la dirección progresiva de serie, con desmultiplicación deportiva; además, podrás optar por la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Esto supone que hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. También tendrás a tu disposición hasta cuatro variantes de suspensión: estándar, con muelles de acero, deportiva, con control de dureza de la amortiguación y la neumática adaptativa.

Ajustar los reglajes también será posible gracias al Audi drive select, que permite seleccionar entre comfort, auto y dynamic. 

Seguridad del Audi A6 Avant 2018

Las asistencias a la conducción del Audi A6 Avant 2018 también merecen mención especial gracias a dos paquetes, conocidos como Tour y City. De serie tendrás a disposición el Audi pre sens front, pero se ofrece también el asistente de conducción adaptativo, que asiste al conductor acelerando y frenando hasta 250 km/h en situaciones de tráfico intermitente. 

La asistencia de emergencia, que alerta de manera visual, acústica y háptica al conductor y detiene el vehículo si este no reacciona, el Audi cross assist o el Audi pre sense 360º, que detectan tráfico por delante del vehículo y posibles riesgos de colisión, respectivamente, añaden un plus de seguridad, entre otros. 

Otro sistema que tu bolsillo agradecerá es el asistente de eficiencia, que permite ahorrar gracias al sistema mild-hybrid y el pedal del acelerador activo. ¿Te has quedado con ganas de más? Sabemos que sí, pero todavía no conocemos el precio del Audi A6 Avant 2018, pero permanece atento.

Toda la información sobre el Audi A6 Avant la tienes en nuestras fichas.