Un nuevo SUV está de camino, nos referimos al Audi Q1

Nuevo Audi Q1 2020

Miguel Lorente

Sí, otro SUV más. ¡OTRO MÁS!

El mundo no necesita más SUV, aunque eso no es lo que deben pensar los fabricantes, ya que, otro nuevo crossover está por llegar: el Audi Q1. Yupi.

En un mercado plagado de estos vehículos que prometen hacer de todo pero que luego ni chicha ni limoná, casi el 40% de las ventas de coches nuevos del año pasado fueron modelos de este segmento, Audi no podía dejar pasar la oportunidad de ampliar y casi cerrar la paridad entre "aes" y "cus".

Con un nuevo Audi A1 en camino, la llegada de un hermano con pinta de todocamino que sube y baja que ni te cuento los malditos badenes de nuestras ciudades tiene toda la lógica del mundo.

Aunque más que un 'A1 SUV', nos duele ver un Audi A1 Quattro en llamas

El Audi A1 aterrizó en los concesionarios para restar ventas al Mini y lo logró, tanto que el estereotipo de cliente de los vehículos de origen británico pasó por los aros germanos. Después llegó la versión de cinco puertas, que triunfó y, a la vez, dejó perlitas como el Audi S1 Sportback que probamos.

Y no es que no nos gusten los SUV, si los entendemos e, incluso, incluso, alguno nos ha llegado a convencer tanto que nos hemos planteado cuál es el mejor SUV del momento pero, salvo algunos modelos que en vez de SUV parecen deportivos de pura cepa como el Maserati Levante Trofeo, los SUV son un poco rollo.

El Audi Q1 2020

Sí, has leído bien, el Audi Q1 llegará en breve, posiblemente incluso antes de 2020 (ya sabes lo del año que sale +1) aunque es cierto que no hay confirmación de la marca pero sí especulaciones. Como todos esperamos, verás el nuevo Audi A1 en los concesionarios antes de que acabe este año, así que es bastante lógico que tengamos un nuevo Audi Q1 el que viene. A más tardar en 2020 y en 2021 la versión de este nuevo modelo como coche híbrido o incluso eléctrico, dentro de la gama e-tron.

Aún hay esperanza: Audi trabaja en combustibles sintéticos más respetuosos con el medio

Estos nuevos Audi A1 y Q1 se fabricarán bajo la misma plataforma MQB del grupo alemán, la misma que la usada en la fabricación del Volkswagen Polo y del Seat Ibiza, por lo que la cosa ya es pan comido. Además los motores podrían ser los que ya usen sus primos, tanto el turbo 1.0 tricilíndrico  como el 1.5, ambos de gasolina, como el 1.6 diésel. Y si tuviera que apostar, apostaría a un SQ1 como ya tiene su hermano mayor, el Audi SQ2.

Nuevo Audi Q1 2020

El mercado manda o ¿los fabricantes mandan los que se vende en el mercado?, los SUV mandan y, aunque pocas, tenemos esperanzas en algunas berlinas deportivas que nos enamoran y otros compactos deportivos que darán guerra en este 2018

Pero también sabemos que no solo de petrolheads que descuelgan con alegría la manguera verde de los surtidores de gasolina viven los constructores de vehículos y que la mayoría de la gente se pirra por los coches que ven en los anuncios por lo que hemos activado el chip para recibir el nuevo SUV de Audi, el Q1, de la mejor manera posible.

Y si quieres echar un vistazo a las fichas de los modelos de Audi, puedes hacerlo pinchando sobre este enlace.