Audi SQ2: parece que no dejarán que el Ateca Cupra sea el primero

Audi Q2 2016
Los SUV compactos deportivos serán noticia el año que viene.

Llevamos meses esperando la presentación del Seat Ateca Cupra. Sabemos que lo tienen prácticamente listo, pero parece que a Volkswagen no le hace mucha gracia que el primer SUV compacto deportivo del grupo sea el pequeño misil nacido en Martorell y ya hay sobre la mesa dos modelos que conformarán una gama muy interesante: hoy toca hablar del Audi SQ2. Parece claro que los SUV replican todos los segmentos que se encuentra por delante y el de los compactos deportivos no será una excepción: el Audi S3, el Volkswagen Golf R y el Seat León Cupra, hablando solamente dentro del Grupo Volkswagen, parece que tendrán réplica SUV.

Opinión: ¿pueden los SUV deportivos plantar cara a los compactos deportivos?

Todo apunta a que el Audi Q2 más deportivo será protagonista el año que viene y que se colocará justo por debajo del Audi RS Q3. El coche ya ha sido cazado en el Circuito de Nürburgring rondando durante su fase de pruebas (aquí puedes ver las fotos) y ya se pueden sacar bastantes conclusiones de lo que podrá ofrecer bajo su aspecto de bonachón. Su principal novedad será la incorporación del motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y turbo que monta el Audi S3 Sportback, con una potencia de 310 CV. 

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi A7

VÍDEO: Audi A7 2018, todos los detalles en movimiento [TG]

Sin duda, este motor en el Audi SQ2 le puede dar un nivel de prestaciones muy serio. No obstante, las mejoras realizadas en este pequeño SUV también deberán ser importantes para que su comportamiento sea más eficaz: suspensión más dura, chasis reforzado, nueva gestión electrónica de los diferentes modos de conducción, frenos más grandes, un nuevo sistema de escape y, por supuesto, una mejora estética que debería poner un plus de agresividad estética al diseño exterior: llantas más grandes, nuevo frontal con tomas de aire de mayor tamaño, un nuevo difusor con una cuádruple salida de escape integrada, un previsible alerón trasero y las clásicas carcasas de aluminio de los retrovisores.

Por supuesto, el futuro Audi SQ2 contará con la tracción integral Quattro de serie y esto no es lo único: algunas publicaciones aseguran que la gama del Audi Q2 podría recibir una versión todavía más bestia: un Audi RS Q2 con el motor del Audi RS3 de 400 CV. ¡Ojo que los SUV más pequeños se pueden malentonar de mala manera!

Etiquetas: SUV deportivo