El Citroën C4 es uno de los referentes dentro de los compactos

Citroën C4 2018

Miguel Lorente

Un coche tan familiar como popular

Quizás estés pensando en un Citroën C4 de 2018 como tu próximo coche nuevo porque es un vehículo tan familiar que es como un viejo amigo al que ves habitualmente desde hace años, tantos como 14, ya que su estreno fue en 2004. También puedes echar un vistazo al Citroën C4 Cactus.

Las medidas del Citroën son de 4.329 mm de longitud, 1.789 mm de una anchura y una altura de 1.489 mm, el peso parte de 1.275 y se incrementa en 100 kilogramos en la variante de mayor masa. Y, en cuanto al volumen de carga del maletero, cuenta con 408 litros, uno de los mayores de su segmento, pudiendo ampliarse hasta los 1.183 con los asientos traseros abatidos: es de esperar que supere en este apartado al nuevo Golf.

Si buscas un compacto te interesa el Kia Ceed

Desde aquel año, la segunda generación de este turismo no llegó hasta 2010 y, en 2015, sufrió una de las actualizaciones estéticas que supusieron un buen lavado de cara, siendo las tecnológicas y mecánicas las que más afectaron a este modelo para no perder el tren del segmento.

Citroen Xsara Picasso: el coche feo de la semana

La renovada gama del Citroën C4 en 2018 incorpora elementos como las luces delanteras de última generación y con ópticas tridimensionales en la posterior. La expresividad de sus ópticas afiladas hacia las aletas se refuerza con las luces diurnas LED.

En las antípodas del nuevo Mercedes Clase A

En el habitáculo aparecen materiales de mayor nivel de su categoría, destaca una consola central actualizada donde la pantalla táctil 7 pulgadas, y detalles como los embellecedores cromados sobre los mandos del volante, los aireadores y la palanca de cambios dan un aire más premium al habitáculo.

Otras novedades son el acceso y arranque con manos libres, vigilancia de ángulos muertos o la ayuda en salidas en pendiente.

Precio y motor del Citroën C4

El precio del Citroën C4 en 2018 lo posiciona en un lugar intermedio entre sus rivales que, hasta cierto punto, han venido a suplir el concepto que la marca introdujo entonces en el mercado como carta de presentación: ser una berlina compacta económico y capaz de establecerse como un coche con una buena relación calidad precio, sobre todo frente a sus rivales alemanes (aunque alguno sea de origen español) y franceses.

La gama parte del 1.2 PureTech de gasolina de 110 CV, cuyo consumo medio homologado es de 4,8 litros, acabado Live y cinco puertas, que tiene un precio desde 17.900 euros. En cuanto a los diésel, la versión 1.6 BlueHDI 100 CV y gasto de 3,6 litros a los 100, también con el acabado Live y cinco puertas, tiene un precio desde 18.500 euros.

En cuanto a los motores del Citroën C4, existen dos opciones en cuanto al carburante, diésel o gasolina, sin que aún haya posibilidad de versión como coche híbrido.

Gasolina1.2 PureTech 110 CV
Gasolina1.2 PureTech 130 CV
Gasóleo1.6 BlueHDi   100 CV
Gasóleo1.6 BlueHDi   120 CV

Los bloques de gasóleo parten del BlueHDi de 1.6 litros y una potencia de, o bien 100 o 120 CV, en cuanto a las versiones de gasolina, los 1.2 tricilíndrico turbo alimentados conocidos como PureTech ofrecen 110 o 130 CV. Las cajas de cambios pueden ser las manuales de cinco y seis velocidades o la automática de seis marchas.

Tienes toda la información del Citroën C4 en la sección de fichas.