El nuevo concept car de Kia mola... y llegará al Salón de Frankfurt

El concept car de Kia para el Salón de Frankfurt 2017
Bien, Kia. Bien.

¿Tienes planes para septiembre? Cancélalos: no puedes perderte las novedades del Salón de Frankfurt 2017 entre las que, además de caramelitos como el BMW M5 2017 o el Ferrari Portofino, también estará este brutal concept car de Kia. ¿No te llama demasiado la atención? Podría sentar las bases de la futura gama cee´d. Ahora sí, ¿eh? 

¡Preparaos para lanzar billetes! Sale a la venta el Kia de Top Gear. Sí, el coche de precio razonable

Por si queda alguien por ahí tan despistado como para no haberse dado cuenta, os diré algo: Kia está empezando a molar bastante. No sólo ha sido durante años una de las marcas con mayor fiabilidad y mejor relación entre calidad-precio -aquí los reyes de 2017- del mercado, sino que últimamente está empezando a destacar por unos diseños a la altura de los fabricantes más premium del Viejo Continente... superándolos en algunos casos. ¿Por qué me miras con esa cara? Échale un vistazo a su Stinger. O a su nuevo Stonic que, a pesar de ser un SUV -en serio, ¿por qué se venden tanto?-, tiene un aspecto espectacular. 

Ahora parece que la marca quiere renovar la imagen de su gama de modelos compactos. Sí, hablamos de modelos como el pro_cee´d GT de la prueba realizada por Javier Leceta hace algún tiempo. ¿Quieres saber cómo tienen pensado hacerlo? Empleando las formas del concept car de Kia que puedes ver en la imagen que preside este artículo, diseñado a tan sólo 500 metros del lugar donde tendrá lugar su puesta de largo el día 12 de septiembre: el Salón de Frankfurt 2017. 

VÍDEO: así se diseñó el Kia Stinger

Según el comunicado oficial con el que han acompañado a la foto, "el amplio hot hatch conserva la deportividad del actual pro-cee’d, a la vez que combina versatilidad y una llamativa presencia. Reformulado e imaginado para una nueva generación de conductores, propone una visión atrevida de lo que podría ser un nuevo miembro de la próxima generación de la familia cee’d". Lenguaje marketiniano aparte, está claro que la marca pretende con el concept car de Kia darle una nueva vuelta de tuerca a su diseño. Y van por el buen camino. Me gusta. Seguiremos atentos...