Nuevo Kia Stonic: ¡una cara nueva entre los SUV compactos!

Nuevo Kia Stonic
Desde Corea, con amor...

Las marcas de coches coreanas continúan fortaleciendo su ofensiva en el Viejo Continente con modelos cada día más atractivos... como el nuevo Kia Stonic. Sí, se trata de uno de los SUV de 2018 más interesantes de cuantos hay ahora mismo ahí fuera y tiene argumentos más que sobrados para hacer temblar a más de un peso pesado dentro del segmento. ¿Quieres saberlo todo sobre el primo lejano del Hyundai Kona? ¡Sigue leyendo!

Nuevo Kia Stonic: diseñado por y para Europa

¿Son los coches de Kia los reyes de la calidad-precio?

Como ya es habitual en los modelos que Kia comercializa en nuestro territorio, el Stonic -aquí nuestra prueba- ha sido creado empleando el mismo lenguaje de diseño que ha convertido a otros modelos de la gama en un auténtico éxito entre el público. Elementos como la ‘nariz de tigre’ tan característica de modelos como el Sportage o el recién estrenado Stinger no dejan lugar a dudas de su pertenencia a una de las firmas que mayor crecimiento ha experimentado en la última década... por muy buenas razones. 

A la hora de darle forma a su carrocería, sus diseñadores han decidido apostar por lo que funciona: una imagen robusta derivada de una cintura alta y unos pasos de rueda voluminosos dan lugar a un interior con un buen aprovechamiento del espacio que, como es habitual en una parcela del mercado donde tendrá que batirse contra rivales como el español Seat Arona o Renault Captur, también tiene una postura de conducción algo elevada con la que poder dominar el entorno. ¿Necesitas sentir que tu coche es único? Enhorabuena: el pequeño Stonic será el modelo más personalizable del sello asiático con una carrocería bitono disponible como opción que puede dar lugar a 20 combinaciones de color distintas. 

¿Cuál es la gama de motores del nuevo Kia Stonic? 

Para darle movimiento a su pequeño todocamino, en Kia han decidido darle al mercado la respuesta racional que éste demanda: el nuevo Stonic sólo está disponible con tracción delantera y la fuerza enviada a sus ruedas podrá provenir de varios bloques gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 84 CV de sus versiones más sencillas y los 120 de las más prestacionales. Aunque se espera que sean las cajas manuales las de mayor éxito en el mercado, el pequeño SUV oriental también ofrecerá una automática más adelante. 

¿Conoces el nuevo Kia Ceed 2018?

Como no podría ser de otro modo, el nuevo Kia Stonic contará con una dotación tecnológica abultada que estará dividida en dos frentes: por un lado equipará asistentes para la seguridad como el asistente para prevenir el cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia o el control de estabilidad; por otro lado, también ofrecerá un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Hablemos de espacio: ¿cuáles son las medidas del nuevo Kia Stonic? 

Gracias a un inteligente aprovechamiento del espacio, las compactas medidas de la carrocería del Stonic no son un obstáculo para poder presumir de un interior realmente amplio: a pesar de contar con unas cotas exteriores de 4,14 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,50 de alto, su habitáculo permite dar cabida a cinco pasajeros -cuatro si en la segunda fila de asientos quieren ir algo más cómodos- con un maletero de 352 litros. ¿Te parecen escasos? Son prácticamente los mismos que ofrece un Nissan Juke... sin estar envueltos en un diseño tan personal

Precios del nuevo Kia Stonic: desde 12.899 euros

Los 5 mejores coches en relación calidad-precio del mercado en 2018

La gama del nuevo Stonic está distribuida en España en tres niveles de equipamiento distintos bautizados como Concept, Drive y Tech que, en combinación con las distintas opciones mecánica disponibles, dan lugar a nueve versiones del modelo. La más sencilla tiene un precio de 12.899 euros y está asociada a un bloque gasolina de 1,2 litros con 84 CV y el acabado Concept, mientras que para los clientes más exigentes existirá una con el mayor equipamiento disponible -Tech- que, además, estará propulsada por la mecánica diésel CRDi de 120 CV. ¿Quieres encontrar el tuyo? Échale un ojo a la lista de precios que te dejamos a continuación: 

Nuevo Kia Stonic Concept 1.2 CVVT 84 CV12.899 euros
Nuevo Kia Stonic Concept 1.0 T-GDi 120 CV14.770 euros
Nuevo Kia Stonic Concept 1.6 CRDi 110 CV15.970 euros
Nuevo Kia Stonic Drive 1.2 CVVT 84 CV14.470 euros
Nuevo Kia Stonic Drive 1.0 T-GDi 120 CV16.220 euros
Nuevo Kia Stonic Drive 1.6 CRDi 110 CV17.420 euros
Nuevo Kia Stonic Tech 1.2 CVVT 84 CV15.770 euros
Nuevo Kia Stonic Tech 1.2 CVVT 84 CV17.520 euros
Nuevo Kia Stonic Tech 1.6 CRDi 110 CV18.720 euros

VÍDEO: ¡el Kia Stinger se atreve con Nürburgring!

 

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí los tienes todos!