El nuevo Ford Focus ha sido descubierto antes de tiempo

logo ford

Miguel Lorente

¡Cazado en Portugal!

En un acto digno de fotógrafo de prensa rosa han conseguido los compañeros de Vezess (web) imágenes del nuevo Ford Focus 2019.

Lejos de presentarse, como podría ser de esperar, en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Ford Focus tendría que debutar en abril por lo que las fotografías adelantan en unos dos meses lo que deberíamos haber visto en primavera. 

Con un azul eléctrico intenso, el nuevo Ford Focus luce unas grandes llantas que combinan el gris y negro metálico y que recuerdan a los pétalos de una flor, entre las que se dejan ver unas pinzas de freno pintadas en rojo, un alerón integrado en el portón y un pequeño emblema en el paso de rueda delantero, con lo que todo ello da a entender que la sesión de fotos ha sido realizada a un ST o a una versión ST Line.

Recuerda que puedes leer la prueba del Ford Focus ST de la presente generación en este artículo.

El coche nuevo se presenta con un diseño sobrio pero de líneas estilosas, redondeadas y sin aristas, bastante continuista con la actual generación y con el nuevo Ford Fiesta, como mandan los cánones.

Versiones del nuevo Ford Focus

En las dos fotografías que ofrece la web húngara del nuevo Ford Focus 2018 se puede ver otra segunda variante, ésta cubierta, de que parece ser más grande que la destapada. Además, por el color que se ve en la carrocería que no es cubierta por la lona que la esconde y por la monta de las llantas de cinco brazos múltiples más sobrias, se intuye una variante más seria, posiblemente  Según la fuente, estas fotografías han sido tomadas en Portugal.

Por otros vehículos de prueba sabemos que habrá una versión familiar y otra sedán del nuevo Ford Focus que se presentarán poco después de la de cinco puertas de la que hablamos las cuales se esperan que debuten en la segunda mitad de este año. Más adelante, posiblemente para finales de 2019 se podría presentar una nueva edición del Focus RS cuya producción acabará este abril, coincidiendo con la presentación de la generación que le suceda.

El nuevo Ford Focus ST podría tener un bloque EcoBoost de 1,5 litros 

Los motores del nuevo Ford Focus seguirán confiando en el exitoso EcoBoost tricilíndrico de gasolina de un litro de volumen además de un bloque de 1,5 litros que pudiera sustituir al de 2 para los motores de gasolina más potentes, otro de GLP como coche híbrido, además de los motores de gasóleo 1,5 y 2 litros. Se espera la llegada de un coche  versión completamente eléctrica para esta nueva generación del exitoso compacto.

Conoce toda a gama del Ford Focus disponible en nuestras fichas