El Ford Focus ST 2018 podría tener 275 CV... y motor 1.5

Venga, que todavía se puede apretar un poco más...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
El nuevo Ford Focus ST 2018 tendrá 275 CV

La nueva generación del compacto europeo americano llegará muy pronto al mercado, posiblemente a finales de este mismo año y, al igual que sucede con su hermano pequeño el Ford Fiesta ST 2018, tendrá una versión algo más picante para satisfacer a sus clientes más quemados: el Ford Focus ST 2018 será una realidad. 

¿Se puede mejorar lo presente? Ford Focus RS

Aunque por el momento Ford no ha soltado prenda acerca de la nueva generación de este ST, tras la presentación del nuevo Ford Focus 2018 estamos más que ilusionados con las posibles versiones deportivas de este súper ventas. De por sí que la ST-Line tenga su tren de rodaje y unos muelles exclusivos que aporten mayor dinamismo es un punto a favor de los americanos que aplaudimos quienes disfrutamos con coches con personalidad deportiva.

La puesta de largo oficial del modelo que servirá de base del Focus tanto ST como el RS, que no se presentará al menos hasta 2019, ha dado pie a que los artistas del diseño gráfico interpreten cómo sería el primer peldaño en la escalera al paraíso de la nueva caja. Entre ellos nuestro amigo X-Tomi el cual ha aportado su versión del Ford Focus ST de 2018 que ves a continuación.

Ford Focus ST 2019 por X-Tomi

Por eso ahora queda por confirmarse el rumor sobre que el nuevo Ford Focus ST 2018 cuente con un bloque tetracilíndrico de gasolina, con una cilindrada de 1,5 litros, capaz de entregar un total de 275 CV. Sí, eso son 183 CV por litro para un coche nuevo que ya sabemos que se encuentra de pruebas en el Circuito de Nürburgring. Aunque te pueda parecer una locura tiene todo el sentido del mundo: teniendo en cuenta que el Fiesta ST 2018 consigue extraer 200 CV de su pequeño EcoBoost de tres cilindros -que puede funcionar con dos y activarse o desactivarse en un pestañeo-, la adopción de una mecánica similar con una cámara de combustión extra hace pensar que los ingenieros de la firma serán capaces de conseguir ese empujoncito extra. 

¿Cómo te has quedado? Parece que todo el mundo sigue apostando por los motores pequeños y apretaditos para conseguir las prestaciones de antaño sin hacer enfurecer a los colectivos ecologistas, y la próxima versión del Focus ST no será una excepción. Mientras seguimos recibiendo con cuentagotas informaciones y rumores, solo nos queda volver a disfrutar de las sensaciones que nos dejó tras la prueba del Ford Focus ST de la anterior generación.

Recuerda que tienes la información del Ford Focus en nuestra sección de fichas.

Lecturas recomendadas