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El nuevo Ford Focus ST llegará con el motor del Focus RS actual

¿Downsizing? No, gracias...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Ford Focus

Con el nuevo Ford Focus 2018 recién aterrizado y disponible en varias versiones (aquí tienes la prueba del Ford Focus 2018), la marca del óvalo trabaja ya en el desarrollo de su variante deportiva, el nuevo Ford Focus ST. De momento, no hay informaciones oficiales, aunque lo que sí hay son muchas especulaciones y rumores. El último apunta a que el nuevo Focus ST montará bajo su capó un motor procedente del Ford Focus RS actual.

 

 

En concreto, podría ser un bloque EcoBoost de 4 cilindros y 2,3 litros con una potencia comprendida entre los 275 y 300 CV, una zona en la que se encuentran la mayoría de los compactos deportivos rivales (Renault Mégane RS 2018, Hyundai i30 N, Seat León Cupra 290, etc.).

De acuerdo con lo publicado por nuestros compañeros de Autocar, esta motorización mantendrá numerosos componentes internos del motor del RS actual. De hecho, las especulaciones apuntan a que se tratará de la misma mecánica que, eso sí, sufrirá alguna modificación y verá rebajada su potencia (recuerda que actualmente rinde 350 CV). Este motor da vida, entre otros, al nuevo capítulo del Ford Mustang en su versión de acceso de 290 CV. En principio las cifras sugeridas son de 275 CV y 350 Nm de par máximo, más que suficientes para mejorar los registros actuales del modelo: 6,5 segundos para completar el 0-100 y 248 de velocidad punta. 

Según parece, el motivo de usar este corazón en lugar del EcoBoost tricilíndrico 1.5 que ya está presente en otros modelos Ford como el Fiesta ST es que este último se queda algo pequeño y tendría que exprimirse demasiado para ofrecer la potencia deseada.

Con el Ford Focus RS 2020 en camino ya como un coche híbrido, el nuevo Ford Focus ST será además el último compacto deportivo de la marca que apostará por un motor de combustión.

 

El nuevo Ford Focus ST se espera para 2019

En principio, la nueva generación del Ford Focus ST llegará a lo largo de 2019. Gracias a nuestros colegas australianos de Motoring, en las últimas semanas hemos podido saber que en estos momentos el coche está completando las últimas fases de su desarrollo en Nürburgring.

Por el momento no sabemos nada más, pero cada día que pasa la información disponible cobra más sentido: el universo de los compactos deportivos ha ido subiendo progresivamente el listón... y pocos son quienes siguen apostando por potencias inferiores a los 270 CV. Se avecinan buenos tiempos. A pesar de que los petrolhead parezcamos tenerlo todo en contra por culpa del ciclo WLTP, las normativas anticontaminación como Madrid Central y la acusación sistemática a la velocidad por parte de la DGT como la principal causa de los accidentes en España. Regocijémonos, maldita sea. 

 

¿Te van los modelos de Ford? Aquí los tienes todos

 

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