Pasar al contenido principal

El nuevo Jeep Renegade 2019 quiere ser el SUV de moda

Primeras imágenes oficiales

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Actualizado
Jeep Renegade 2019

Ya tenemos el nuevo Jeep Renegade 2019 entre nosotros, el hermano pequeño del Jeep Compass. La actualización de este crossover ha aterrizado en Europa en el Salón del Automóvil de Turín, Italia, país donde el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), al que pertenece Jeep, tiene su sede principal y que resulta ser un guiño a la elegancia y estilo que esta ciudad arroja, al igual que quiere mostrar a sus seguidores este nuevo SUV del segmento B.

El Jeep Renegade, que llegó en 2014, combinaba la herencia del ADN como todoterreno, marca de la casa, junto con la alta capacidad de manejo para un uso cosmopolita, algo que que hemos podido comprobar en nuestra prueba del Jeep Renegade 2019. La nueva imagen de este todocamino es conservadora en cuanto a su estética original y eso le hace mantener rasgos característicos, algo que sus seguidores agradecen ya que éste SUV ha vendido 800.000 unidades desde su lanzamiento y supone un 30 % de las ventas totales de Jeep.

Nuevo Jeep Renegade 2019

El exterior del nuevo Jeep Renegade 2019

Si estás familiarizado con el Renegade ya te habrás dado cuenta de que los cambios son discretos, los más destacables están en el frontal, en la parrilla de nuevo cuño que, junto al grupo óptico con faros full-LED horizontales y nuevos antiniebla dan un aire más actual a este vehículo. Las barras negras del techo (en las versiones Longitude, Limited y Trailhawk) y las llantas  en 19 pulgadas (disponibles en el Limited) son otro aliciente estético que cierra el apartado exterior con unos nuevos pilotos en relieve.

El interior del nuevo Jeep Renegade 2019

Te interesa: Los 10 mejores Jeep de la historia

En el habitáculo, la nueva consola central es más práctica gracias a contar con más huecos donde dejar desde el teléfono hasta botellas. También aparece un puerto USB de recarga. Tiene detalles novedosos como las rediseñadas tomas de aire, el equipo de sonido y los altavoces, que ahora están cubiertos con un protector que simula la parrilla típica de los Jeep que también encontrarás en otros puntos del coche.

Nuevo Jeep Renegade 2019

Los motores del nuevo Jeep Renegade 2019

La gama de motores del nuevo Jeep Renegade 2019 ofrecerá versiones gasolina o diésel, todos turboalimentados. Para los primeros, habrá un bloque de 1.0 litros y tres cilindros de 120 caballos y 190 Nm de par, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Otro motor gasolina de 1.3 litros en dos variantes: la de 150 CV y 270 Nm, con cambio de doble embrague DDCT y tracción delantera o el 180 CV de potencia y 270 Nm con caja automática de nueve velocidades con convertidor de par y tracción integral, Jeep asegura que estas mecánicas son un 20 % más eficientes que las de la anterior generación.

Para el Jeep Renegade 2019 diésel estará el motor MultiJet II 1.6 de 120 CV con caja manual o DDCT de doble embrague y tracción delantera y el 2.0 de 140 CV manual o automático de nueve velocidades y tracción total y, por último, el de 170 CV, automático de nueve velocidades y tracción delantera o integral.

Motor Combustible Potencia Transmisión Tracción
1.0 T3 Gasolina 120 CV  Manual Delantera
1.3 T4 Gasolina 150 CV DDCT Delantera
1.3 T4 Gasolina 180 CV Automática 9 velocidades Integral
1.6 Multijet II Diésel 120 CV Manual/DDCT Delantera
2.0 Multijet II Diésel 140 CV Manual/Automática 9 velocidades Integral
2.0 Multijet II Diésel 170 CV Automática 9 velocidades Delantera/integral

 

Jeep Renegade 2019

Precio del nuevo Jeep Renegade 2019

El precio del nuevo Jeep Renegade 2019 aún no se ha hecho público pero sí que sabemos que será algo superior al de la generación que sucede. Se espera que este Jeep Renegade 2019 esté a la venta desde septiembre de este año, por lo que no faltará mucho para conocer el coste de esta nueva versión.

Tienes la información sobre el actual Jeep Renegade en nuestra sección de fichas.

Lecturas recomendadas