El nuevo Mazda6 suena fuerte: ¿tracción trasera y con motor de seis cilindros?

- Actualizado:

La apuesta más suculenta llega de Japón

El nuevo Mazda6 nos enseña, poco a poco, sus cartas… aunque hasta 2022 no está prevista su llegada. Eso sí, para entonces, la propuesta de Mazda es fuerte: ¿tracción trasera y con motor de seis cilindros? Sí, eso es lo que podría ofrecernos la nueva generación de esta berlina. 

No te pierdas: El Mazda MX-30 podría tener un motor rotativo. ¡Wankel se reinventa!

El hecho de que pueda incluir esta fórmula -muy BMW, por cierto- suscita nuestro interés: ¿qué más nos ofrecerá a través de esta configuración? Según apuntan desde ‘Car and Driver’, el motor sería un seis cilindros en línea, con tecnología Skyactiv-X y sistema Mild-Hybrid de 48 voltios. Es decir, que además le encontraríamos en la lista de coches híbridos.

De potencia y prestaciones ni palabra, claro, pero los rumores apuntan a que podría rondar los 350 CV y que todo el poderío del Mazda6 iría a la trasera; un proyecto ambicioso de los japoneses, sin duda, que llamará la atención de muchos interesados. 

Todo apunta además a que utilizarán para la imagen del nuevo Mazda 6 el lenguaje de diseño del Mazda Visión Coupé -que puedes ver al principio de estas líneas y bajo este párrafo- que hizo su debut en el Salón de Tokio 2017. Esto es una evolución de la estética KODO a la que ya estamos acostumbrados y que se decanta hacia una imagen más elegante, con una caída de techo muy sinuosa, aunque al parecer mantendrá su largo capó.

El equipo de diseño utilizó unas líneas que ponen el acento en la zona media y posterior del coche, aunque manteniendo la proporción áurea. Para ellos eso significa mantener la elegancia de los últimos diseños de la marca, en los que se tiene a eliminar los elementos superfluos. Sin ir más lejos, si te fijas en el Mazda3, los laterales no tienen nervaduras, sino suaves líneas y volúmenes.

Mazda Vision Coupe Concept trasera

¿Que se trata de un concept de carrocería coupé? Bueno, en la gama ya existió una carrocería de dos puertas derivada de la berlina de la época, el 626, y que estuvo en el mercado durante una década. A España llegaron muy pocos y hoy es más que complicado encontrar uno en la calle...

¿Llegará al mercado una variante así? Para ser sinceros, lo tiene complicado: ¿hay suficiente mercado para unas berlina de dos puertas? Suena poco plausible, aunque no por eso deja de ser deseable.

Prueba del nuevo Mazda3: por qué es de los mejores compactos  

Si quieres hacerte una idea de cómo podría verse eso en el modelo de producción -obviamente, el Vision Coupé es demasiado futurista y nadie espera que sea tal cual- el diseñador Kolesa ha presentado unas creaciones digitales mucho más realistas…

En ellas, podemos apreciar un coche que, en el frontal, aún nos recuerda a los modelos actuales de Mazda, aunque con un acabado algo más afilado, y una trasera que hereda los pilotos del Mazda Vision Concept e incorpora cuádruple salida de escape. 

Sí, todavía tendremos que esperar unos años para ver cuánto de esto que promete el Mazda 6, tracción trasera y con motor de seis cilindros, es ficción y cuánto realidad, pero el futuro no tiene mala pinta, ¿verdad?

Etiquetas: Berlinas