Nuevo Renault Kadjar: el hermano del Qashqai se pone al día

Nuevo Renault Kadjar
El todocamino francés actualiza su armamento. Bien.

El nuevo Renault Kadjar aterriza en el mercado con el objetivo de actualizar la imagen de uno de los modelos más exitosos de la firma francesa que, desde su lanzamiento en 2015, ha conseguido poner sobre el asfalto nada menos que 450.000 unidades en un total de 50 países distintos. ¿Quieres descubrir los argumentos que esgrime el hermano del Nissan Qashqai para tratar de convencer a más clientes potenciales? Sigue leyendo. 

Nuevo Renault Kadjar: una imagen más musculosa

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Uno de los factores de mayor peso a la hora de atraer al público a tu redil es el del diseño y, por eso, la nueva cara del Renault Kadjar es el resultado de estudiar las demandas del mercado entre los SUV de tamaño compacto. Ahora las líneas del compañero de catálogo del Captur son más agresivas con el objetivo de hacer su silueta algo más musculosa, ayudadas por la presencia de unos nuevos antinieblas delanteros de forma cuadrada -que además podrán ser LED-, una parrilla con mayor presencia gracias a la introducción de un mayor número de piezas cromadas y una zaga más sólida rematada con unas ópticas de nuevo cuño para las luces antiniebla y marcha atrás que, además, se ven complementadas con la presencia de un nuevo difusor que integra las salidas de escape. 

La gama del Renault Kadjar 2019 se verá complementada a nivel estético con la introducción de unas nuevas llantas de entre 17 y 19 pulgadas de diseño más deportivo que, además, estarán acompañadas de una amplia paleta de color que incluirá tres nuevos tonos bautizados como ‘Verde Oural’, ‘Azul Iron’ y ‘Gris Highland’. 

¿Qué hay en el interior del nuevo Renault Kadjar? 

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El habitáculo del nuevo Renault Kadjar ha sido, como es lógico, una de las áreas a las que más atención han dedicado los diseñadores del SUV destinado a robarle un buen número de ventas a rivales de la entidad del Seat Ateca. Además de introducir mejoras a nivel estético y funcional -como la nueva consola central con pantalla de siete pulgadas y sistema R Link 2 o los detalles en cromo satinado-, ahora el sistema de climatización reparte la temperatura de una forma más eficiente para permitir un mayor confort de marcha de los ocupantes, que también podrán disfrutar de unos asientos rediseñados para ofrecer una mayor comodidad a bordo. 

Nuevo Renault Kadjar

A nivel estético también se han introducido algunos cambios dentro del nuevo Kadjar que incluyen nuevas tapicerías, nuevos acabados -como el ‘Black Edition’ o ‘Wave’- y más gadgets orientados a hacer la vida más cómoda en marcha como las nuevas tomas USB para la segunda fila de asientos, el espacio mayor que disponen las puertas para albergar botellas de agua o su maletero, que ahora cubicará nada menos que 527 litros. 

Nuevos motores para el Kadjar 2019: con la eficiencia por bandera

La oferta mecánica del nuevo Renault Kadjar ha sido remodelada con el objetivo de hacer más eficiente toda la gama... y por ello tanto los motores gasolina como diésel que estarán disponibles en su catálogo han sido el fruto de un concienzudo trabajo en la búsqueda del mayor respeto posible al medio ambiente y la fiabilidad. Entre las alternativas de ciclo Otto encontraremos un nuevo bloque 1.3 TCe que podrá ser adquirido en dos escalones de potencia -140 y 160 CV- que, a su vez, podrán estar asociados a una caja manual u otra automática EDC. Entre los alimentados por gasóleo la novedad es la tecnología Blue DCi que traerá consigo una opción de 115 CV y otra de 150 que, además, podrá comprarse con tracción integral y caja manual -con la opción de una automática para la versión de 115-. 

Aun comprando la variante de tracción delantera las excursiones al campo no serán algo prohibido: gracias a la incorporación del ya conocido sistema ‘Extended Grip’ el nuevo Kadjar podrá adaptar la respuesta de su motor y distintos sistemas de control de la tracción a las condiciones del terreno con el objetivo de maximizar sus capacidades a la hora de afrontar firmes de distinta adherencia, logrando así alcanzar un compromiso más que razonable entre practicidad y eficiencia al prescindir de los pesados elementos asociados a la tracción total. Te gusta, ¿eh? Corre a por él. 

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