Nuevo Renault Triber: un SUV de 7 plazas y 3,99 metros de largo

Renault Triber 2020
Por el momento sólo llegará a la India.

Se llama Renault Triber y probablemente será el coche más perturbador que vas a ver hoy. Hablamos de un nuevo SUV-B que se colocará por debajo del Renault Captur y que pretender captar la atención de aquellos que busquen máxima flexibilidad, versatilidad y precio. El nuevo Renault Triber se ha presentado hoy pero en el corto plazo solamente está prevista su comercialización en la India, aunque la marca del rombo ha afirmado que este debe ser un vehículo global.

Antes de que te empiecen los temblores o las taquicardias, debo decir que es poco probable que este coche llegue tal cual a España, quizás lo más probable es que pueda llegar en forma de Dacia, aunque es algo demasiado aventurado a día de hoy. La cuestión es que tiene ciertos elementos que chocan y mucho con nuestras costumbres, como por ejemplo hablando en términos de espacio.

El Renault Triber es un SUV de 3,99 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,64 metros de alto, para que te hagas una idea, es 5mm más corto que el Renault Clio 2019 de esta prueba y 12,3 mm más corto que un Renault Captur. Pues bien, pese a ello, afirman que tiene capacidad para siete plazas. Y no, en principio las dos plazas extra no van sentadas en el techo. ¿Dónde caben 7 personas en 3,99 metros de largo? Misterio.

Más datos que resultan curiosos: apenas pesa 947 kilos, por lo que si metes a siete personas algo pasadas de peso, puede que los ocupantes pesen más que el propio coche. Más datos absolutamente impresionantes: con las dos filas de asientos, el maletero del Renault Triber es de 625 litros. En serio, esta gente está haciendo magia. 

Renault Triber 2020

En Renault afirman que la versatilidad es el gran punto fuerte de este coche, ya que se pueden crear hasta 100 configuraciones diferentes para sus asientos, ya que la segunda fila de asientos es completamente deslizable y reclinable, mientras que los asientos de la tercera fila se pueden poner y quitar con suma facilidad.

En el interior, el diseño recuerda al de algunos Renault y Dacia, como por ejemplo el Dacia Duster o al Renault Kadjar, con una gran pantalla en el centro del salpicadero y tres mandos del climatizador bajo esta. La calidad general no será especialmente alta teniendo en cuenta los parámetros de los coches fabricados para la India, pero cumplirá con su deber.

Renault Triber 2020

Bajo el capó, un diminuto tricilíndrico de un litro y 72 CV será en encargado de mover a este pequeño grandullón. Contará con un par de 96 Nm y se podrá asociar a una caja de cambios manual o una automática, ambas de cinco velocidades. El Renault Triber es un vehículo pensado para conseguir la máxima versatilidad, especialmente en un país con una gran sobrepoblación y poco espacio en las calles.

Algo así no creo que tenga cabida en el mercado europeo, pero la intención de Renault de convertirlo en un coche global puede asustar a más de uno. Personalmente creo que este coche irá destinado a otros mercados, como por ejemplo el mercado sudamericano o el soviético, donde un producto así tiene mucha más lógica y aceptación.