Pasar al contenido principal

¿Sabías que están preparando el nuevo Renault Zoe para 2020?

Mantiene proporciones

Imagen de perfil de Luis Guisado
Renault Zoe 2020 fotos espia

El nuevo Renault Zoe llegará en 2020 y demuestra que la apuesta que desde Renault hicieron en 2012 fue acertada. El lanzamiento del primer Zoe fue llamativo porque era uno de los primeros modelos 'de verdad' que utilizaban un motor eléctrico. Por 'de verdad' me refiero a su imagen. Sa sabes: en 2012 estaba principalmente el Nissan Leaf y algunas cosas indescriptibles como el Citroën C-Zero o el Mitsubishi I-Miev.

Pero ahora, con el Zoe 2020 en el horizonte, la cosa ha cambiado. De hace seis años a este momento, los coches nuevos han cambiado mucho: los híbridos ya no son una curiosidad y los eléctricos, aunque no son mayoritarios, se postulan como el futuro inmediato: mira por ejemplo el Mercedes EQC, o la nueva generación de coches eléctricos que va a lanzar Volkswagen.

Un Renault Zoe nuevo, no un restyling

En la imagen lo que puedes ver es un Renault Zoe muy camuflado (de hecho, hasta el rombo lo tiene tapado), lo que quiere decir que estamos en una etapa aún temprana del desarrollo. Pero en la marca, como nos chivan nuestros compañeros de motor.es, ha confirmado que no se va a tratar de un restyling, sino de un modelo completamente nuevo.

Renault Zoe 2020 fotos espia

A juzgar por las proporciones, el Renault Zoe de 2020 tendrá una imagen continuísta en la que la principal novedad no se va a ver: se trata de la plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para desarrollar sus modelos eléctricos.

Esto le proporcionará un par de ventajas interesantes, ya que las baterías van situadas debajo del suelo. Eso por un lado le permite ganar algo de espacio interior, pero también le va a dar un mejor comportamiento: al tener el peso tan abajo, el centro de gravedad también lo estará, así que va a tener un paso por rotonda sencillamente espectacular.

En cuanto a motores no te podemos contar nada. Aunque en teoría podría llevar el eléctrico del nuevo Nissan Leaf, por tamaño y filosofía, probablemente mantenga algo más modesto como hasta ahora, que tienes disponibles las versiones Zoe R90 y Zoe R110 con 90 y 100 CV, y unas autonomías de hasta 317 km para el menos potente y 300 para el segundo.

El nuevo Renault Zoe 2020 llegará en una época clave para el automóvil: el cambio de década supondrá la llegada de un buen número de tecnologías, aunque las más llamativas serán las relacionadas con la conducción autónoma: en este sentido, uno se puede imaginar que si el nuevo Renault Clio 2019 contará con nivel 2 de conducción autónoma, el eléctrico también la tendrá.

Fotos: Phocarmedia / Motor.es

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.