Nuevo Toyota Corolla 2023: ¡Estos son los datos y novedades del híbrido!

Uno de los modelos más vendidos de España y un compacto de referencia. El Toyota Corolla se actualizará este 2023 y te detallamos sus cambios.

El Toyota Corolla está siempre situado entre los cinco coches más vendidos de España. No es de extrañar, ya que los compactos son muy populares en nuestro país y Toyota cuenta con la confianza del público en cuanto a fiabilidad y calidad. Sobre todo en sus coches híbridos.

Estos son los mejores coches híbridos relación calidad-precio

Ahora es el momento del Toyota Corolla 2023, que llagará cargado de novedades y tecnología. Su línea se moderniza, así como el interior e incluso la mecánica, que ha recibido algunos ajustes. Varias motorizaciones, formato berlina, versión familiar y una apuesta segura si piensas adquirir un vehículo con Etiqueta Eco.

Novedades estéticas del Toyota Corolla 2023

Toyota Corolla 2023

Los principales cambios a nivel estético se centran en la nueva parrilla, las ópticas delanteras y posteriores así como las llantas de 18 pulgadas. En la versión hatchback del coche, las medidas del Toyota Corolla serán de 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Además, tendrá una capacidad de maletero de 361 litros

El sedán es algo más grande, con 4.630 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.435 mm de alto, mientras que el Toyota Corolla Touring Sports medirá 4.653 mm de longitud, 1.790 mm de ancho y 1.445 mm alto. Será esta última opción la que tenga el maletero más grande, con 598 litros de base.

En el interior, la pantalla multimedia de 10,5 pulgadas sobre el salpicadero se lleva toda la atención. Nueva interfaz del software y nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, más amigable y accesible. Los asientos también han sufrido un lavado de cara con nuevos acabados, al igual que el resto de la tapicería.

Los acabados para el compacto serán Business, Active Plus, GR Sport y Style Plus en el caso de la motorización base, mientras que la de mayor potencia se limita a los GR Sport, GR Sport Premium y GR Sport Premium + AVS de tinte deportivo. Esquema que cambia con las otras dos carrocerías.

Motorizaciones del Toyota Corolla 2023

Toyota Corolla 2023

La principal novedad en este ámbito es que el Toyota Corolla híbrido equipará la quinta generación del sistema de electrificación de Toyota. Los dos motores principales se mantendrán (1,8 litros y 2,0 litros), aunque con ajustes específicos de los bloques y la unidad de potencia eléctrica.

La batería de ion-litio se ha rediseñado y ahora ahorra 18 kg de peso, lo que supone un buen salto. La unidad 1,8 litros aumenta su potencia hasta los 140 CV con un 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, mientras que el motor de 2,0 litros producirá 192 CV con un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

¿Por qué es tan popular el Toyota Corolla AE86 entre los JDM deportivos?

Otro de los grandes ajustes se han hecho sobre la aceleración y la sensación de la misma para el conductor, que en el pasado podía ser ciertamente brusca o irreal. Ahora, se ha limitado el ascenso del régimen de revoluciones del motor de combustión y se ha recalibrado la asistencia híbrida para que sea mucho más agradable y suave.

Por otra parte, las ayudas a la conducción (ADAS) siguen en la misma línea, aunque se han mejorado puntos como la detección de señales y se ha añadido un asistente de emergencia a la dirección y el mantenimiento de carril, entre otras. Cabe destacar, por cierto, que ahora el coche recibirá actualizaciones de software over the air (OTA) de forma inalámbrica y gratuita durante 10 años.

Precio del Toyota Corolla 2023

Toyota Corolla 2023

El Toyota Corolla 2023 ya está a la venta en la web de la marca en España. El Corolla Electric Hybrid tendrá un precio que parte desde los 24.200 euros. La opción familiar estará disponible desde los 25.800 euros y el sedán comenzará en 25.650 euros.

En total, el compacto y el wagon contarán con hasta seis acabados diferentes y las motorizaciones Toyota Corolla 140H y Toyota Corolla 200H. La versión berlina se limitará a la motorización 140H y a únicamente tres acabados.