Ocho mujeres increíbles de la historia de la automoción

Claerenore Stinnes

A lo largo de la historia de la automoción ha habido ocho grandes mujeres que han destacado en esta industria por unos u otros motivos. Hoy, Día Internacional de la Mujer, les rendimos tributo a estas grandes personalidades que supusieron un espejo para las generaciones venideras. 

Texto original de Cat Dow

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos rendir un homenaje a las mujeres que engrandecieron la automoción a lo largo de la historia. Ya en los inicios de esta industria hubo valientes que desafiaron al poder establecido y se hicieron un hueco por sus logros y su importancia dentro de este mundo. Aquí tienes a ocho grandes mujeres increíbles.

Bertha Benz

Bertha Benz

En 1888, Bertha Benz, socia comercial y esposa de Carl Benz, viajó 108 kilómetros en 12 horas en el primer Benz Patent-Motorwagen. La gente del pueblo en su viaje (a través de la farmacia Wiesloch para obtener más "combustible") no sabía qué hacer con el carruaje mecanizado, tal vez sospechando que el aparato sin caballos era obra de brujería. 

Afortunadamente Bertha no fue quemada en la hoguera. Ahora se la considera la abuela del coche.

Dominique Serra

Dominique Serra

Dominique Serra fundó el agotador Rallye Aicha Des Gazelles, un rally exclusivamente femenino a través del desierto marroquí "que promueve el coraje, la audacia y la fuerza de las mujeres". 

Apoya a organizaciones benéficas del norte de África que ayudan a las mujeres en la lectura, la higiene personal y el refugio, y ha permitido que más de 10.600 participantes de entre 16 y 81 años compitan en condiciones como las del Dakar.

Jutta Kleinschmidt

Jutta Kleinsmith

Hablando del Dakar, sería negligente no mencionar a Jutta Kleinschmidt. La alemana participó por primera vez en 1988 con una motocicleta BMW, antes de decidir que cuatro ruedas eran mejores que dos y regresar en 1994. 

Aunque subió al podio en varias etapas durante los años siguientes, no fue hasta 2001 cuando se convirtió en la primera mujer. para ganar el rally. Una seria lección de perseverancia.

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr

Una de las estrellas de la 'Edad de Oro' de Hollywood, y aparentemente la inspiración para el rostro de Blancanieves de Disney , Lamarr también fue una inventora prolífica. 

Hedwig Eva Maria Kiesler, su nombre original, era química con mentalidad matemática. Esta austriaca inventó muchas cosas, entre las que destaca el espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS), la base de Bluetooth y otras comunicaciones seguras que todavía utilizamos en la actualidad.

Claerenore Stinnes

Claerenore Stinnes

En 1927, la pilota de carreras Claerenore Stinnes, de 26 años, se embarcó en una aventura épica alrededor del mundo. La alemana se montó en un Adler Standard 6 de 49 CV, un pequeño equipo y algunas piezas de repuesto en una enorme odisea de 46.670 kilómetros.

Como era de esperar, con esa magnitud de potencia del motor, a ella (y a su compañero cineasta sueco) les tomó más de dos años llegar de Frankfurt a Berlín, a través de Rusia, Japón, Hawaii y las Américas; hablando de recorrer calles y casas.

Gladys Mae West

Gladys Mae West

Ni siquiera vamos a pretender comprender la compleja programación informática que la experta en matemáticas Gladys Mae West preparó a lo largo de su carrera. 

Pero desde hace tiempo se reconoce que West hizo contribuciones cruciales al desarrollo del GPS a mediados de los años 80. Y lo hizo en un mundo de adversidad cultural (y a menudo hostil), como se muestra en la película 'Figuras ocultas'.

Michele Mouton

Michele Mouton

Michele Mouton tuvo una carrera legendaria en los rallyes en los años 1970 y 1980. Desde conducir el Porsche 911 de su padre por las sinuosas carreteras secundarias de la Riviera francesa cuando era niña, hasta celebrar la victoria como la primera mujer en ganar un Campeonato de Rally en 1986, Mouton continuamente abrió nuevos caminos. 

El piloto finlandés Ari Vatanen lo resume en el documental Queen of Speed ​​sobre el talento sobrenatural de Mouton: "Su velocidad nos tomó a mí y a todos por sorpresa. Puso a prueba nuestro orgullo masculino".

Katharine Burr Blodgett

Katharine Burr Blodgett

La película Langmuir-Blodgett es lo que impide que el vidrio sea reflectante. Katharine Burr Blodgett es mejor conocida por patentar revestimientos antirreflectantes con su socio de laboratorio, Irving Langmuir, a finales de la década de 1930. 

La película también se utiliza en cámaras fotográficas y creó una imagen nítida para el largometraje 'Lo que el viento se llevó'. Con el aumento del número de cámaras utilizadas en los automóviles, el legado de Blodgett no hace más que profundizarse en la automoción.