Desvelada la pantalla MBUX del nuevo Mercedes Clase S: ¡MA-SI-VA!

Reconocimiento facial, realidad aumentada... una nueva dimensión a bordo

Para hacernos la espera más llevadera, Mercedes nos ha desvelado la pantalla del nuevo Mercedes Clase S. Gracias a eso, podemos echar un vistazo a la tecnología interior del nuevo buque insignia de la compañía y la verdad, nos hemos quedado atónitos…

No te pierdas: ¡El nuevo Mercedes Clase S seguirá apostando por el V12!

Por supuesto, no parece que haya ni un solo botón en el Mercedes Clase S 2021, pero a cambio recibiremos una pantalla de 12,8 pulgadas que será el núcleo del salpicadero. Bajo ella, una banda mostrará los controles para el sistema de climatización, eso sí… No temas, aún no se ha vuelto Tesla por completo). 

¿Sorprendido con la apariencia del nuevo sistema MBUX de Mercedes? Pues en sus entrañas, aunque nos suene a chino, es aún más sorprendente. Dicen desde la compañía que su procesador tiene un 50% más de potencia que el anterior, su GPU cuenta con 691 ‘gigaflops’ (lo que quiera que sea eso) y cuenta con un disco duro de 320 GB incorporado. 

Por supuesto, podrás seguir hablando con él a la llamada de ‘Hey, Mercedes’ -que puede comprender hasta 27 idiomas diferentes-, aunque dicen que ahora es más inteligente, más natural y que puede hacer casi cualquier cosa que le pidas. Bueno, supongo que aquí habrá matices, claro…

Pantalla nuevo Mercedes Clase S

Y sí, el nuevo Mercedes Clase S también permitirá el control por gestos de las funciones de su pantalla; por ejemplo, si quieres abrir el parasol trasero bastará con mirar por encima del hombro y al parecer, si te detecta gateando en el asiento del pasajero por la noche, entenderá que estás buscando algo y encenderá la luz. ¿Todavía no estás lo suficientemente impresionado? Pues espera, que hay más…

Mercedes Clase S 2021: la fiesta de las pantallas sigue atrás

Gracias al ‘Head-Up Display’ con realidad aumentada, el nuevo Clase S podrá proyectar direcciones en un área equivalente a una televisión de 77 pulgadas, a una distancia virtual de unos diez metros. También puede proyectar flechas, instrucciones en la superficie de la carretera e identificará el movimiento de tus ojos para crear un efecto 3D equivalente. 

Y claro, no podemos olvidarnos de la naturaleza de este coche y su papel como limusina significa que los pasajeros de los asientos traseros tienen los mismos privilegios o más que el conductor. Por eso, en las plazas traseras encontremos hasta tres pantallas, todas con acceso completo al sistema de infoentretenimiento. 

Pantalla nuevo Mercedes Clase S

Es decir, que a bordo encontrarás un total de cinco pantallas, algunas de las cuales utilizan tecnología OLED y retroalimentación háptica. Además, se puede compartir contenido entre ellas y todos los pasajeros pueden tener su propio perfil, con acceso a la nube y a otros Mercedes compatibles. 

Y si eres receloso de tanta tecnología y tanta conectividad, no temas, porque Mercedes ha implementado un PIN, así como reconocimiento de rostro, voz y huella digital para acceder a las configuraciones o verificar procesos de pago digital desde el vehículo. 

Etiquetas: Tecnología